lunes, 14 de abril de 2014

Segunda victoria consecutiva

El conjunto de Etcheverry ratificó la levantada  con la goleada a Canning y consiguió una victoria nuevamente. Fue 3 a 1 con goles de Gabriel Chiappetta, Franco Moleiro y Julián Gargiulo, todos en la segunda etapa.
La UVE fue muy contundente, aunque pudo haber sufrido algún gol en contra en el primer tiempo, como también se pudo haber llevado una goleada a favor de San Vicente.
El fuerte viento en Alejandro Korn se presentó como un factor importante del encuentro, favoreciendo al tricolor en los primeros 45’ y los de Sparvieri en la parte complementaria.
El primer tiempo fue muy parejo, con la pelota que volaba por los aires constantemente y muy parado por la paupérrima actuación del árbitro del encuentro Mario Rolón, personaje muy discutido por ambas partes.
Empalme San Vicente se asentó mejor en el campo, con mayor tenencia y peligrosidad, haciendo esforzarse con fluidez al arquero visitante Daniel Giorgeff.
La UVE tuvo sus pocas chances con la aparición en ataque de Chiappetta que desperdició 3 chances para abrir el marcador.
Sin embargo, la más clara fue para el dueño de casa. Una pelota dividida en el área, Luciano Rebainera intentó rechazarla con una chilena pero la pirueta terminó impactando el rostro de un delantero tricolor y en la pena máxima, el local despilfarró la situación neta para concretar el primer tanto.
En esa primera etapa, Unión Vecinal se mostró errático en los pases desde el mediocampo al ataque y seguro en la fase defensiva.
Para el segundo tiempo, la UVE cambió la mentalidad, y aprovechando el viento tuvo mucho más  posibilidades de gol que en el PT. Pudo mejorar  en la cuestión de la conducción del esférico y fue realmente muy contundente.
Ya en la primera chance que gozó logró ponerse en ventaja. Lucas Duarte le ganó en velocidad a la defensa local y cuando se interpuso el arquero la tocó hacía el medio del área donde apareció Chiappetta y solamente la tuvo que empujar para poner el 1-0.
Minutos después, Empalme sufriría la expulsión de su arquero por último recurso cuando debió introducir la mano fuera del área para que la UVE no llegara al 2-0.
2-0 que aparecería en los pies de Franco Moleiro, tras haber desperdiciado muchas situaciones Vecinal con un hombre de más. El volante captó un pase de Maxi Sparvieri y tras sacarse de encima a un defensor definió al primer palo para ampliar la diferencia.
El árbitro, de pésimo encuentro, dejó el pleito emparejado en jugadores ya que expulsó a Rodrigo Boyko en una falta por más dudosa.
Finalmente, luego de varios contraataques que no fueron fructíferos, Julián Gargiulo selló la victoria tras dejar en el piso al improvisado arquero de Empalme en uno de los tantos mano a mano que tuvo Vecinal.
Ya en tiempo de descuento, el local llegó al descuento a través de un gran tiro libre que se metió en el palo de Giorgeff con mucha violencia.
Gran triunfo de la UVE que lo mete en el segundo puesto de la zona 2 y remarca una levantada en lo futbolístico y lo motivacional para las dos fechas que restan.

SINTESIS:
Formación: Daniel Giorgeff; Jhonatan Duarte, Diego Villalba, Luciano Rebainera, Rodrigo Boyko; Fernando Campos, Maxi Sparvieri, Franco Moleiro; Gabriel Chiappetta, Lucas Duarte, Julián Gargiulo.
Suplentes: Federico Toris, Jorge Machire, Jonatan Binci, Martín Rosli
Cambios: Machire x Chiappetta, Rosli x Duarte Lucas, Binci x Duarte Jhonatan.
Expulsado: Rodrigo Boyko

Goles: Gabriel Chiappetta, Franco Moleiro, Julián Gargiulo.

Comentarios: