lunes, 18 de noviembre de 2013

Suerte dispar en juveniles

Las categorías inferiores de Unión Vecinal corrieron con suerte dispares esta primera jornada de playoffs. Los partidos mano a manos dejaron a la UVE con una categoría eliminada, otra que tendrá que remontar y una entre las 8 mejores del Clausura.
En primer turno, la sexta división disputó su encuentro de ida por los cuartos de final frente al Club Verónica. Los primeros 70 minutos se disputaron en Etcheverry y dejó con una buena ventaja a los de Punta Indio. 
El partido se dio en la primera etapa muy parejo. Con dos equipos que atacaban y no especulaban con nada. Tanto el verde como el albiazul contaron con sus chances de gol pero se fueron al descanso con un 0-0 justo. En la segunda etapa, en una ráfaga, fue Verónica quien aprovechó su mejor momento en el pleito y clavó una diferencia grande. 3 goles en 10 minutos fue la efectividad del visitante. Faltando algunos minutos para el final, la UVE pudo emparejar el encuentro pero no obtuvo ningún descuento que lo deje más cerca de la remontada. La vuelta será el próximo sábado en Verónica, donde los pibes con esperanzas renovadas intentarán ganar para tratar de meterse en semifinales.
Unión Vecinal formó con: Tomás Dominguez; Nicolas Jaime, Francisco Di Marzio, Agustin Roncevich, Matías Roncevich; Alexis Lopez, Agustin Orsetti, Martín Jaime, Brian Castillo; Alez Aguilera, Sebastian Chuchón.

En quinta división, lamentablemente el Torneo Clausura ya finalizó. Debía enfrentar al puntero zonal en un partido que se jugaba el todo por el todo. Viajó hasta Brandsen para enfrentarse a Progreso y se quedó en octavos de final. Fue derrota por 4-0.
El primer gol del rojiverde llegaría rápido, ya que a los 12 minutos se pondría en ventaja y obligaría a la UVE a ir en busca del empate para seguir de pie en el torneo. En un primer tiempo disputado, donde la única y mínima diferencia sería el gol local, el conjunto albiazul mantuvo un buen juego e iría en busca del pase a cuartos en la segunda etapa. Pero el segundo tiempo no sería el pensado para el equipo de Etcheverry, en donde se encontró con un gran rival que hizo valer el puesto en la zona y terminó propinando una goleada a domicilio. 
La UVE fue superado por Progreso, que tuvo muchas ocasiones y se encontró con gol en tres oportunidades más. Final del Clausura para los chicos que igualmente realizaron un buen desempeño.
Formación de Unión Vecinal: Braian Perez; Nahuel Acosta, Lucas De Moura, Maxi Alvarez, Martín Jaime; Nahuel Claudino, Nicolas Iwasa, Junior Cabañas, Nicolas Madariaga; Ruben Lugo y Angel Dominguez.

Por otro lado,en Etcheverry, la cuarta división volvió a ganar, seguir invicta y meterse en cuartos de final.
Finalizando la jornada del día sábado, la categoría dirigida por Gabriel Fernandez apabulló a El Indio por 6-1 y se volvió a meter entre los 8 mejores, como en el torneo pasado donde llegó a instancia de semifinales.
El rival fue el cacique de Brandsen, donde en la fase de grupos había sido victoria para la UVE por 8-0. Esta vez la goleada fue un poco menor pero la supremacía fue clara y amplia. 
En la primera etapa, Unión Vecinal no encontraba como quebrantar la defensa visitante. Fue promediando el PT en donde Aldo Gabutti marcó el 1-0 y la serie fue acomodándose para el albiazul. Esa primer parte finalizó con una goleada por 3-0 con otro gol de Aldo Gabutti y de Franco Moleiro.
El inicio de la segunda parte tuvo nuevamente como protagonista al equipo de Etcheverry, que en los dos primeros minutos encontró dos goles rápidos en los pies nuevamente de Aldo Gabutti y Franco Moleiro. 
Ya con la goleada consumada, el partido se fue cayendo y se tornó aburrido. El Indio llegaría al descuento al minuto 30 y casi terminando el encuentro Jonathan Scarpato marcaría la diferencia final para Vecinal.
Ahora los cruces de esta categoría quedaron así:
Racing de Bavio – Belgrano
Unión Vecinal – Progreso
Deportivo – Atlético Ch 
Unión y Fuerza - Empalme

Formación UVE: Ivan Paoli; Ivan Navichini, Tomas Dominguez, Jorge Machire, Manuel Tarifa; Nahuel Czypusak, Lucas Martinez, Sergio Villalba, Jonathan Scarpato; Franco Moleiro, Aldo Gabutti.

Comentarios: