lunes, 4 de noviembre de 2013

En Etcheverry, manda la tercera.


Nueva victoria de la tercera frente a Las Mandarinas por 2-0. “Las Manda” que venían primeros en el grupo perdieron la punta en manos de La UVE que marcha invicto en el torneo y jugará los octavos de final en condición de local.
Con los equipos ya clasificados comenzó el cotejo entre Unión Vecinal y Las Mandarinas. Un partido que tuvo a La UVE muy bien parado en la cancha contra el equipo que era el puntero parcial de la zona. Con un buen orden defensivo, el albiazul se afirmaba en el campo y la pelea por el balón se trasladaba a la mitad del campo, donde nadie podía afirmarse con el dominio del balón. El partido en los primeros 20 minutos no presentaba mayores emociones.
Trascurrida la mitad de ese primer tiempo el equipo de Fernández empezó a adueñarse del juego y es asi, en la primera jugada de peligro de todo el partido, a los 28 minutos, el “Colo” Sánchez recibió una pelota de espaldas al arco, giro, se sacó un marcador rival de encima y saco un buen remate cruzado que supero al arquero rival y se convirtió  en el 1-0 para La UVE. Los visitantes iban a sentir el golpe y cinco minutos después de la apertura del marcador, nuevamente La UVE iba a estirar la ventaja, tras una buena corrida de Sánchez por derecha, lanzó un centro atrás para la llegada de Jony Barragán que iba a conectar el centro con un fuerte remate ante el arquero que nada pudo hacer. Con el resultado 2-0 al finalizar la primera parte los locales se iban a los vestuarios con tranquilidad.
El segundo tiempo Las Mandarinas iban a intentar modificar el rumbo del partido y a los 10 minutos con un buen cabezazo, tras un córner lanzado desde la izquierda, iban a inquietar a Mariano Carattoli que se estiró para sacar frentazo que iba dirigido al ángulo. Minutos después, los albiazules iban a responder con un mano a mano que el “Colo” Sánchez envió apenas por arriba del travesaño. Luego el partido iba a ser luchado en la mitad del campo con el equipo visitante queriendo lastimar pero sin ideas claras. La UVE  pudo haber estirado la ventaja en el marcador tras un cabezazo de Coronel que salvó un defensor en la línea del arco.
Fue una nueva victoria de la tercera de Unión Vecinal que bajó a Las Mandarinas de la punta y quedó como puntero en la zona de grupos, sigue estirando su invicto con tres victorias, tres empates y cero derrotas. Ahora el equipo volverá a jugar dentro de 15 días por los octavos de final en condición de local y buscará afirmar este buen momento metiéndose entre los 8 mejores del torneo.


Formación: 1. Carattoli; 4. Supato, 6. Coronel, 2. Anaquín (c), 3. De Tezanos; 8 Bourgeois, 5 Machire, 10. Loto, 11. Villalba; 7 Barragán, 9. Sánchez.
Suplentes: 12. Thomás Fernández, 13 Albornoz (x Villalba), 14 Martinez, 15 Herrera (x Sánchez), 16 Gargiulo (x Barragán)
Goles: PT 28´ Sánchez y 33´ Barragán

Expulsados: ST 26´ Gabriel Fernández (DT) 

Comentarios: