lunes, 4 de noviembre de 2013

Agónico empate 2 a 2


Unión Vecinal y Las Mandarinas repartieron puntos en la cancha del albiazul. El conjunto de Etcheverry logró empatar el encuentro 2-2 en los minutos finales luego de ir cayendo por 2-0. Los goles fueron de Mauro Campagner y Damian Desio.
Una nueva derrota de local se observaba en la tarde calurosa de Etcheverry, luego de la última presentación en esta condición frente a Progreso, pero en un final emotivo, la UVE logró salvar la ropa y conseguir un punto que aseguró el segundo puesto en la zona tras el empate de Empalme y Estrella del Sur.
El comienzo del partido fue levemente favorable para el equipo dirigido por Sivetti (expulsados Sparvieri y Fernandez), impreciso con la pelota en los pies pero superior al escaso juego del visitante. 
El trayecto de la primera parte fue con exceso de pelotazos por ambos lados. Las Mandarinas bien parado atrás y saliendo de contra constantemente que trajeron muchos problemas a la línea de 3 del fondo Vecinal. La UVE le trató de entrar por medio de tiro de esquinas y pelotas paradas ejecutadas por Cachi Moleiro, pero que no llevaron a ningún peligro concreto de gol.
A la falta de vertiginosidad, Unión Vecinal entró en la desesperación de generar más situaciones de gol que llevaron a la desprolijidad en el juego y hacer que el visitante se encuentre más cómodo con el momento del local.  Fue así que tras una serie de errores propios llegó el primer gol para el equipo de Brandsen. 
Promediando los 40m el número 9 verdeamarillo Jonatan Moreno aprovecharía su oportunidad y abriría el marcador.
Tras el gol vendría una de las claras para Vecinal ya que Cachi Moleiro le pegaría de mitad de cancha en el saque, y cuando la pelota se ingresaba en el arco custodiado por Ruiz, fue él quien la mando al corner milagrosamente.
Ya sobre el final, Las Mandarinas contaría con otra chance clara, pero Moreno la mandó por encima del travesaño.
Para el complemento, Unión Vecinal agotaría todo los cambios. En la PT salió lesionado Alejandro Roa e ingresó Tomás Dominguez en el minuto 33', además para la segunda etapa salieron sustituidos Pablo Guadarrama y Franco Moleiro y en sus lugares entraron Martín Rosli y Juan Salinas; el equipo cambiaría totalmente el esquema en busca de una respuesta ante la derrota. 
La respuesta por parte de la UVE llegó tarde. El inicio del segundo tiempo fue todo para el conjunto visitante. Firme atrás como en el primer tiempo, se jugaba todas las cartas al contra ataque. 
Antes llegar a los 10m del ST, la visita agrandaría la diferencia a través de Ariel Cora. Fue el número 11 quien agarró a la defensa mal parada y llevando la pelota en velocidad por más de 20 metros, gambeteó a Giampieri y puso el 2-0. Todo un desafío para Unión Vecinal que además no jugaba bien.
Las Mandarinas contó con 2 o 3 ocasiones muy claras como para cerrar el partido y llevarse la victoria, pero la mala puntería y unas buenas intervenciones del arquero Vecinal fueron claves para el resultado final.
Para males, a los 20m el equipo albiazul se quedaría con un jugador menos, además de una carta de gol importante como Martín Moleiro. En un tiro de esquina, tuvo un altercado con el juez de línea Gustavo Kari (mal partido) y el árbitro Bruno Amiconi decidió mandarlo a la ducha.
Ya sin muchas opciones, la UVE se vio obligada a atacar y tratar de conseguir el descuento.
Con la defensa muy adelantada y ofensivamente con muchos jugadores, la UVE fue con más garra y corazón que buen juego y tranquilidad.
Fue así que lo últimos minutos se vivió con mucha emotividad.
A los 37m llegaría el ansiado descuento. Buena jugada entre Maxi Sparvieri y Mauro Campagner por derecha, que terminaría con una buena definición rasante al primer palo del 7 albiazul.
Ese gol fue una inyección para ir en busca del empate. Los centros al área de Las Manda no paraban de caer y el hombre de más por parte del visitante no se notaba en el campo de juego.
A los 44m, uno de los muchos centros que cayeron al rectángulo grande de la cancha terminaría en penal para Unión Vecinal.  Juan Salinas lucharía una pelota con el arquero, que comprometió a un rechazo del 1, en donde la pelota quedó boyando fuera del área y fue impactada por Martín Rosli. Cuando el balón ingresaba al arco, se impuso el defensa Vila con el brazo derecho y fue cobrada la pena máxima, además de la expulsión del zaguero visitante. Damian Desio se haría cargo del remate y estamparía la igualdad en el epílogo del encuentro. 
Pero quedó tiempo para más. Increiblemente, cuando ya se terminaba el encuentro y la UVE había conseguido la parda de manera agónica, el árbitro del encuentro (de buen partido), no pitó una clarísima falta a Mauro Campagner dentro del área, lo que habría significado una manifiesta chance de dar vuelta el marcador.
 Por otra parte, cuando ya no había tiempo para más, se fue expulsado Galassi por parte de Las Mandarinas con roja directa por un codazo y se retiró proporcionándole un golpe de puño a Desio, que generó un tumulto en la cancha pero no pasó a mayores.
Final del partido y la UVE pudo recatar un punto importante, no por el punto mismo, ni tampoco por el rendimiento del equipo, si no por la adversidad que se presentó en los 90 minutos y se pudo solventar.
Ahora el equipo de Sparvieri tendrá 14 días para recuperar jugadores y prepararse con todo para los octavos de final, que será a un solo partido y en condición de local, sin adversario todavía.

SINTESIS.

Unión Vecinal: Giampieri; Roa, Sparvieri, Boyko; Guadarrama, Campagner C, Verón, Desio; Moleiro F; Moleiro M, Campagner M.
Cambios: Dominguez x Roa, Rosli x Guadarrama, Salinas x Moleiro F.
Suplentes: Carattoli, Morgades
Amonestados: ninguno
Expulsados: Moleiro M.
Goles: Campagner M, Desio.

Las Mandarinas: Ruiz; Gallo, Valloni, Vila, Barreiro; Basualdo, Gumersindo, Aguilera, Borda; Moreno, Cora.
Cambios: Galassi x Gumersindo
Suplentes: Etcheverri, Barrutia, Valverde, Avalos
Amonestados: Barreiro, Gallo
Expulsados: Vila, Galassi
Goles: Moreno, Cora.

Comentarios: