lunes, 18 de noviembre de 2013

Adios al Clausura.


Cuando el encuentro parecía que terminaba en empate y la serie de un solo partido frente a El Indio se definía por penales, el cacique de Brandsen marcó en la última jugada y dejó a Unión Vecinal sin más Torneo Clausura. Derrota por 2-1 con goles de Cristian Rodriguez y Julian Lezcano para El Indio y Lucas Duarte para la UVE que terminó el encuentro con 9 hombres por las expulsiones del mismo Duarte junto a Juarros por el lado visitante y Fabian Anaquin. Al final del encuentro también vio la roja Maxi Sparvieri.
Fin del sueño, un nuevo campeonato en que Unión Vecinal se quedó con las manos vacías. En un Clausura sin demasiado brillo, con solo dos victorias en siete partidos justamente frente al aurinegro y Estrella del Sur, la UVE no pudo superar a El Indio y tiene vacaciones anticipadas hasta el 2014.
El partido se presentó a vida o muerte, o mejor dicho, derrota y vacaciones o triunfo y continuación del sueño de ser campeón. Todo se definía en un solo partido, frente a un equipo conocido y en condición de local.
C.S y D. El Indio tomó la iniciativa en los primeros 45 minutos. Siendo un poco más profundo, con más claridad en ataque dejaba en claro que iba a ser una serie muy disputada para Vecinal.
La UVE se paró en la cancha con un esquema ofensivo, con cuatro defensas, 3 mediocampos y 3 delanteros, pero no encontraba la vuelta para tomar el mando de la pelota y ser vertical con los atacantes rápidos que iniciaron el encuentro. La visita, bien parado en el fondo, se hizo dueño de la mitad de la cancha en donde salía rápido y bien armado al ataque.
La primera situación clara fue para el visitante, promediando la primera etapa, donde pudo convertir el primer gol del partido, pero fue invalidado por off side.
La UVE no encontraba el rumbo del encuentro y el visitante aprovechó la situación de los de Etcheverry.  Finalizando el primer tiempo, a los 40m, el árbitro Ortigoza, de regular partido, marcó un claro penal de Fabian Anaquin hacia un jugador brandseño que Cristian Rodriguez, el 10 cacique, cambió por gol.
Final de los primeros 45 minutos y en el entretiempo Carlos Sparvieri modificó las fichas para cambiar la suerte del partido. Ingresaron para la segunda etapa Jorge Machire por Martín Rosli y Omar Morison por Mauro Campagner, y la UVE pasó a jugar con 3 defensas, 4 mediocampistas, un enganche y la dupla delantera Filippi – Duarte.
Unión Vecinal fue con todo en busca del empate desde el primer minuto del tiempo complementario.  En los primeros 5 minutos, con un cambio de actitud y con un conductor más definido como Morison, el conjunto Vecinal tuvo sus primeras ocasiones claras para emparejar el resultado.
Luego de lo que fueron unos primeros minutos furiosos, el partido bajó decibeles y la UVE  no atacó con tanto entusiasmo aunque sí dominaba y controlaba el juego en la tarde soleada de Etcheverry.  Igualmente, el empate fue rápido.
Sobre los 15m del ST, Lucas Duarte se encontró  de espaldas con el balón en el área, se sacó la marca de encima, metió un derechazo fuerte cruzado abajo e hizo delirar a la parcialidad local, que se esperanzaba con la remontada y el cambio de actitud de la UVE.
Luego del gol, el encuentro se tornó luchado y fraccionado. En una decisión errática, el árbitro del partido le mostró la roja a Duarte y Juarros por un supuesto encontronazo verbal, aunque los jugadores se retiraron del campo de juego abrazados y confundidos por la decisión errónea del referee.
Con 10 jugadores por lados, hubo más lugar en la cancha para jugar y mover la pelota. El partido, ya enrarecido por algunas decisiones arbitrales, trataba de volver a los carriles normales.
Los minutos que restaban se vivieron con mucha emoción, como si fuese una final. Y en realidad era un final, el final del campeonato para alguna de las dos escuadras.
El resultado final del encuentro fue determinado por una jugada polémica. Un pelotazo largo desde el campo visitante que agarró a la defensa albiazul mal parada, llevó a la expulsión de Anaquin. El delantero Lezcano que partió en claro fuera de juego no visto por el línea Tagliafico, se iba a encontrar mano a mano con Giampieri, el último hombre Vecinal lo derribó y recibió la tarjeta roja por último recurso. Desde ese tiro libre, ya en el epílogo del pleito, llegó el gol y clasificación del conjunto visitante.
Una distracción de una pelota parada fue el determinante en la eliminación en el último suspiro. Tras un par de rebotes, Lezcano encontró la pelota flotando en el área y la mandó a guardar.
Ya no hubo tiempo para más, solamente hubo protestas para la terna arbitral, en donde se fue expulsado Maxi Sparvieri. Final de Torneo Clausura para Unión Vecinal.

SINTESIS.
Unión Vecinal: Ariel Giampieri; Maxi Sparvieri, Fabian Anaquin, Rodrigo Boyko, Damian Desio; Martin Rosli, Cristian Campagner, Mariano Morgades; Mauro Campagner, Eduardo Filippi, Lucas Duarte.
El Indio:  Cesar Cepeda; Dario Arotcarena, Joaquin Martinez, Fausto Juarros, Emmanuel De Felipe; Matias Dehan, Sebastian Illarra, Oscar San Jorge, Julian Lopez; Cristian Rodriguez, Julian Lezcano.
Cambios: Jorge Machire x Martín Rosli, Omar Morison x Mauro Campagner, Emanuel Bourgeois x Mariano Morgades (UVE); Matias Belsi x Julian Lopez, Carlos Minho x Dario Arotcarena (EI)
Amonestados: Damian Desio, Rodrigo Boyko (UVE); Joaquin Martinez, Sebastian Illarra, Cristian Rogriguez (EI)
Expulsados: Maxi Sparvieri , Fabian Anaquin, Lucas Duarte (UVE); Fausto Juarros (EI)
Árbitros: Marcos Ortigoza, Augusto Gigante, Ramiro Tagliafico.

Comentarios: