lunes, 7 de octubre de 2013

Igualdad 1-1 entre Empalme y Unión Vecinal.

La Uve visitó a Empalme San Vicente y se trajo un punto ante uno de los punteros.

La igualdad fue 1-1, con gol de Lucas Duarte en el minuto 45 de la primera etapa.
           Unión Vecinal empató un encuentro complicado, ante un gran rival, y se ubica tercero en la Zona 2 del Torneo Clausura.
           Ante la baja de Alejandro Verón, Sebastían Garay, Martín Rosli y Omar Morison, el planteo de Carlos Sparvieri fue 4-4-2, con Giampieri en el arco, Maxi Sparvieri, Rebainera, Roa, Boyko en el fondo, Mauro Campagner, Morgades, Cristian Campagner, Franco Moleiro en la línea media y como dupla delantera Lucas Duarte y Cachi Moleiro.
           El encuentro se presentó favorable para el local en los primeros 15´de juego, donde los de Etcheverry no se podía acomodar en el campo y sufrieron los constantes ataques del conjunto tricolor. Luego, el albiazul se fue amigando con el balón y emparejó el juego.
           Empalme, siempre tratando de salir por abajo y jugar con sus buenos mediocampistas, perdió protagonismo y ante la presión de la visita, fue Vecinal quien se prestó al ataque y logró generar varias jugadas de gol en la primera etapa. 
           En los pies de Cachi y Franco Moleiro tuvo la oportunidad de abrir el marcador Unión Vecinal, así como también cabezazos de Rodrigo Boyko y Lucho Rebainera que fueron bien respondidas por el arquero del dueño de casa.
           En la última jugada del PT llegaría la primera alegría del enfrentamiento. Lucas Duarte aprovechó una pelota a la deriva en el borde del área chica tras un córner del capitán Moleiro que diera en el palo, y puso la ventaja que merecía el trámite del juego hasta ese momento.
          Después del entretiempo, el conjunto de San Vicente en la segunda etapa fue con todo en busca del empate. El equipo de Sparvieri no podía salir de la última línea, aunque no se encontró con muchas llegadas que pudieran doblegar la vaya invicta que mantenía Giampieri en los dos primeros encuentros del torneo. 
         Minutos más tarde, cuando la UVE no encontraba la pelota y el tricolor iba en busca de la igualdad, el encuentro tomó un rumbo más friccionado, con mucho nerviosismo en ambas escuadras y la sensación latente de una expulsión. Esa expulsión llegaría de forma inmediata; sería para el número 11 de Empalme, que agredió a Maxi Sparvieri con un codazo y se fue a las duchas tras la roja directa que recibió. 
         Cinco minutos después, a los 20' de  la segunda parte, el árbitro Sebastian Cucco vio un dudoso penal en el área de Vecinal, que el número 2 local cambiaría por gol.
         El empate era lo más justo para lo que era el partido hasta ese momento, que siguió con las infracciones y el roce fuerte. Para colmo, luego del empate, Cachi Molerio recibiría la tarjeta roja por un encuentro con el juez de línea Ortigoza, de mal partido en tercera y primera división.
        Igualmente para Vecinal, luego de esos 10 minutos en donde pasó de todo, pudo salir de su propio campo de juego y atacar con más frecuencia. Los últimos 15´ fueron muy parejos, en donde ninguno de los dos equipos se pudo sacar ventaja y la igualdad quedaría como resultado final.
       Buen empate del albiazul, ante un difícil rival y no jugando muy bien. Con 7 puntos, todavía sin derrotas, ahora se tendrá que pensar en Progreso, el próximo sábado en Etcheverry.

Síntesis:

Formación: Ariel GiampieriMaxi Sparvieri, Lucho Rebainera, Alejandro Roa, Rodrigo BoykoMauro Campagner, Mariano Morgades, Cristian CampagnerFranco Moleiro; Lucas Duarte y Cachi Moleiro (C) (Expulsado).
Cambios: Jorge Machire x Maxi Sparvieri, Matías Arroyo x Mauro Campagner, Damían Desio x Lucas Duarte.
Goles: Lucas Duarte 45´PT

Comentarios: