lunes, 14 de octubre de 2013

Caída de la UVE frente a Progreso

         

Unión Vecinal y Atlético y Progreso se volvieron a ver las caras luego de la recordada serie de semifinales en el  Clausura 2012. Nuevamente la alegría se fue para los de Brandsen, que se fueron victoriosos por 1-0 con gol de López a diez minutos de finalizar el encuentro desde los doce pasos.
         En Etcheverry se veían la cara dos de los invictos en el certamen. El albiazul que venía de dos victoria y un empate, y el rojiverde que tenía puntaje perfecto con cuatro victoria al hilo.
         De antemano, un partido entre dos equipos que siempre luchan por el campeonato.
         La primera etapa se mostró muy favorable para el conjunto visitante. Con el traje de puntero zonal, Progreso dominó las sendas de los primeros 45 minutos, manejando los tiempos y control del juego.
         Unión Vecinal en esa primer parte no supo como encajar en el partido, se encontraba en minoría numérica en cada situación de juego y llegaba tarde a cada una de las jugadas.
         Tratando muy bien el balón, moviéndolo por todos los sectores de la cancha, Progreso igualmente no profundizaba el juego y las situaciones al arco de Giampieri fueron pocas, con una firme actuación de la defensa Vecinal.
          Una bola que se estrelló en el travesaño de la UVE fue la más clara antes del entretiempo.
La pelota a la dupla delantera Rosli – Duarte llegaba muy ‘ensuciada’ , y el medio con Verón,  Campagner, Morgades  y Moleiro se prestaba más a sacarle la pelota al rival que generar juego para atacar.
          En el complemento, el equipo del oeste de La Plata salió con una cara totalmente distinta a lo que fue el PT. Con un juego más ofensivo, se instaló en el campo de Progreso y no dejó salir limpio a la defensa visitante, como lo había hecho sin problema en la primera etapa. El ingreso de Morison por Campagner en el entretiempo le dio más movilidad a la ofensiva de la UVE.
          Al contrario de primer tiempo, esta segunda parte fue sumamente pareja, con ocasiones de gol por lado. Un tiro libre de Morison y un cabezazo de Rebainera fueron las chances de Vecinal para abrir el marcador.
        Progreso, con problemas para salir desde abajo bajo la presión de la delantera local, se aferraba a los pelotazos en largo a los atacantes rojiverde, que hicieron lucir los dotes de Giampieri, uno de los responsables de que el encuentro se encontrara 0-0 hasta los minutos finales.
        Sobre los 35´del ST llegaría la única conversión del enfrentamiento. El árbitro del encuentro Ripamonti, de buena actuación, vio una falta en el área y señaló la pena máxima. El número 7 visitante, Martín Lopez fue el encargado de cambiarlo por gol y poner la ventaja de 1-0. Minutos después, Lucas Vico se fue a las duchas por doble amonestación.
        Finalmente, Unión Vecinal en los últimos minutos fue con todo en busca del empate, que casi lograría en los pies de Moleiro tras un tiro que desvió el arquero Suarez cuando la bola se metía al lado del caño.
       Pitazo final y derrota en Etcheverry, donde a los visitantes les cuesta sacar puntos. Progreso fue una maquinita en el PT y se fue achicando en la segunda parte, emparejando el pleito y llevándose la victoria por la mínima diferencia.
        Unión Vecinal ya está clasificado a octavos de final y deberá viajar hasta San Vicente en la próxima fecha para enfrentarse a Estrella del Sur.

SÍNTESIS.
Unión Vecinal:
Formación: Ariel Giampieri; Maxi Sparvieri, Alejandro Roa, Luciano Rebainera, Rodrigo Boyko; Mariano Morgades, Cristian Campagner, Alejandro Verón, Franco Moleiro; Lucas Duarte, Martín Rosli.
Cambios: Omar Morison x Cristian Campagner, Jorge Machire x Maxi Sparvieri, Matías Arroyo x Mariano Morgades.
Atlético y Progreso:
Formación: Guillermo Suarez; Bautista Ortega, Nicolas Echeverria, Ezequiel Guzman, Gonzalo Caram; Emiliano Panaccio, Nicolas Leoni, Lautaro Guattini, Gastón Berigartua; Martín Lopez, Lucas Vico.
Cambios: Mauro Sargiotti x Lautaro Guattini, Emiliano Morinico x Nicolas Leoni, Martín Basualdo x Martín Lopez. 

Amonestados: Duarte, Verón, Machire (UV); Ortega, Leoni, Guattini (AyP)
Expulsados: Vico (AyP, 37' ST)
Goles: López (AyP, 35' ST)
Árbitros: Ripamonti, Goberna, Brindesi.



Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy objetiva la nota, de esto hace falta en la liga. Saludos desde progreso.

Anónimo dijo...

Muchachos estuve en la cancha y vi los dos tiempos y dos equipos q se dedicaron a jugar ah y tambien un buen arbitraje. Por fin nos toco alguien como la gente. Abrazos