lunes, 17 de junio de 2013

Goleó en el inicio de octavos de final.


En el partido de ida de los octavos de final del Torneo Apertura, Unión Vecinal mostró su poderío ofensivo y le ganó por 4 a 1 a un Social y Deportivo Pila en el Minghetti, que terminó con nueve jugadores. Los goles de la visita fueron convertidos por González en contra, Simoncini, Rebainera y Emma Moleiro; había descontado para el local González.
 Con un campo de juego que estuvo muy complicado por las intensas lluvias que afectaron a la región, se enfrentaron el puntero de la Zona Sur contra el último clasificado. Esta diferencia se notó en el transcurso del encuentro, aunque Pila tuvo unos primeros diez minutos en donde pudo haber sorprendido. 
A los 6 y 8 minutos el Social pudo haber abierto el marcador. Primero Carlitos Durante hizo lucir al arquero vecinal Giamperi, cuando de media vuelta remató un buen envío. Luego, tras una serie de rebotes, Mono Méndez no llegó por milímetros a conectar el balón, en lo que podría haber sido la apertura del marcador.
Pero de a poco Vecinal fue mostrando sus armas, sobre todo a través del trinomio Moleiro (Franco, Cachi y Emmanuel) que comenzaron a jugar juego en ofensiva. A los 18, Cachi mandó un centro envenenado que se fue cerrando contra el arco y, en su intento por despejar, Toto González convirtió en contra para poner la UVE arriba, aunque el árbitro, Mariano Balverdi, se lo convalidó al mayor de los hermanos Moleiro. 
 A partir de allí el local mermaría en su nivel, siendo el gol de Unión un baldazo de agua fría para el conjunto dirigido por Tuta Ramírez. Cachi Moleiro tuvo su oportunidad para marcar el segundo, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Mandrake Pereyra. 
 A los 35, Juan Marcos Simoncini sorprendió a todos con un remate desde la mitad de la cancha y el que también se sorprendió fue Pereyra, que tras un pique del balón en el área, se le hizo imposible de controlar y vio como se metía por el ángulo, para poner las cosas 2 a 0 para el team de Etcheverry. 
 Sobre el final de la primera parte, fue expulsado en el local Juan Cruz Arias, presentándose un panorama más que complicado para enfrentar el complemento para el conjunto Pilero. 
 En el segundo tiempo, a los 12, el Social llegaría al descuento. Tras rematar con una bolea de media vuelta, Toto González se resiso de su error en el primer gol de la UVE, y puso las cosas 2 a 1. 
 De todas maneras no le duró mucho la alegría a Pila. A los 22, Azuri derribó en el área a Cachi Moleiro y el juez cobró la pena máxima. Lucho Rebainera cambió el penal por gol, poniendo las cosas 3 a 1 a favor del vecinal. 
 Con la ventaja de dos obtenida, Unión mostró el potencial que lo llevó a ganar la Zona Sur y a demostrar que es uno de los serios candidatos a obtener el Apertura. A los 26, Emmanuel Moleiro puso las cifras definitivas, 4 a 1 a favor de Unión Vecinal. 
 Sólo quedó tiempo para que a los 38 Fede Zabala viera la tarjeta roja y dejará a su equipo con nueve jugadores.
 Muy buen triunfo de Vecinal en condición de visitante, que pareciera haber definido la serie, que se reanuda el próximo fin de semana en Etcheverry.
Fuente: elSuplente.com

Comentarios: