domingo, 2 de junio de 2013

De punta a punta

Una buena victoria por 4 a 2 del equipo dirigido tácticamente por Carlos Sparvieri ante un difícil rival como es El Salado.

Con mucho retoque en la defensa por distintas sanciones a los centrales que son habitualmente titulares, sin Verón que puede imponer más juego que Loto, el albiazul arrancó el encuentro bastante flojo. Como distraído, a los 10 minutos de la primera etapa ya tenía un gol en contra y varias situaciones de gol del local. El gol 'verde' fue a los 5', con un remate desde afuera del área de Peralta.
Vecinal igualmente encontró rápidamente el empate. Sobre los 12', Martin Moleiro tras jugada de Mauro Campagner, encontró en sus pies la igualdad en 1 que fue motivadora para el conjunto de Etcheverry. Fue a partir de ese momento en donde Unión Vecinal empezó a ser dueño y dominador del encuentro y se repuso al mal arranque que había tenido.
Esa primer etapa, si bien la UV fue superior al local, no pudo capitalizar las ocasiones que tuvo y se fueron al descanso con un empate a 0.
El complementario fue un verdadero entretenimiento en la fresca Gral Belgrano.
La UVE en el segundo tiempo demostró porque clasificó finalmente en primera posición. Con seguridad defensiva, con mucho ímpetu en el mediocampo y con un agresivo ataque, se llevó puesto al local y podría haber cerrado el partido temprano y no sufrir en el final.
Promediando los 20 minutos, Vecinal dio vuelta el partido y se puso en ventaja por primera vez en la tarde. Rosli agarró la pelota en el círculo central, la abrió para Cachi Moleiro que por derecha desbordó y mandó un centro rasante a su hermano Emmanuel, quien aguantó la pelota para la llegada y buena definición de Mauro Campagner. Un verdadero golazo se vió en 'La Estancia' por parte del visitante.
Hasta los últimos 5 minutos, el marcador se mantuvo igual, con muchas situaciones de Unión y poco peligro por parte de El Salado.
El partido se puso bastante picante, con un arbitraje que cada vez deja más dudas. La fecha anterior, en la derrota frente a Tiro, el línea fue un chico de aparente menorîa de edad que poco y nada sabía de hacer de juez de línea aunque no tuvo problemas con ningún jugador. Esta jornada, el segundo línea fue un hombre con poco estado físico, con unos buenos kilogramos de más (diría que pasando los 110) y en su bolsillo llevaba su celular que cuando la jugada estaba en otro lado se lo ponía a mirar. Si bien no es para justificar, a veces la violencia hacía los árbitros no es justamente provocada por jugadores, hinchas o dirigentes, sino por ellos mismos o el que los manda a dirigir.
Siguiendo con el encuentro, los últimos cinco minutos fueron apasionantes. El Salado llegó al empate sobre los 42' con el gol de Parodi, pero Unión Vecinal no se quería ir sin una victoria y fue así que a los 45', tras una habilitación de taco de Moleiro M, el otro Moleiro definió mano a mano con el arquero y desató la alegría de los etcheverrienses.
Ya con la victoria consumada, Cachi Moleiro volvió a convertir y sellar el partidor a través de un tiro libre sobre la izquierda.
4-2 final y punta asegurada en la Zona Sur.
Ahora vendrá lo más lindo del torneo y empezará el verdadero camino de la UV para la esperada coronación. El rival de octavos será Social Pila.
1.Giampieri, 2.Anaquin, 3.Boyko(C), 4.Simoncini, 5.Campagner C, 6.Garay, 7.Moleiro E 8.Loto (15.Fuchiwaki), 9.Moleiro M, 10.Campganer M, 11.Rosli (14.Coronel)


Comentarios: