lunes, 27 de mayo de 2013

Un Tiro al invicto.

Hacía ya varias fechas que Unión Vecinal no caía derrotado. En este campeonato, es la primera derrota y si buscamos la última tenemos que ir al torneo pasado, frente a A.y Progreso en semifinales, aunque no haya terminado ese partido por incidentes. O bien la última caída en condición de local, tendríamos que situarnos en la sexta fecha de ese mismo clausura, cuando la UVE fue vencido por A.Ranchos por 1-0.
Desde la participación del albiazul en la LCHF, el reducto de Etcheverry fue un gran reto para los demás equipos.

Tiro Federal, este domingo superó al conjunto de Sparvieri y se llevó los 3 puntos que los clasificó a octavos de final. Sin embargo, la punta zonal sigue siendo de Vecinal, con ventaja de dos puntos sobre Ranchos a falta de la última jornada.
En el partido, el visitante superó a un desconocido Vecinal, que fue impreciso con la pelota en los pies, creó pocas jugadas de gol y en partes defendió mal.
El marcador, se abrió antes del cuarto de hora, a los 13'. Vía pelota parada, uno de los fuertes del conjunto chascomunense. Tras un córner, Giampieri pifió y la visita ya se encontraba arriba.
Partido trabado en los primero 45', con varios amonestados por lado, se jugó un pleito aburrido y sin emociones. 
Lo más destacado de la primera etapa, fue la expulsiones que sufrieron ambas escuadras. Los números 2 (Sparvieri por el lado del albiazul y Pascual en el tripero) de cada equipo se fueron a la ducha antes del entretiempo.
Por suerte, para los espectadores, se vivió una segunda etapa mucho más entretenida. Con más juego y menos infracciones. Esto se debió a que, nuevamente, al inicio del complemento, Tiro Federal se puso en ventaja con un cabezado de Denot, tras centro desde la derecha. A fan de ir en busca de un descuento, el equipo de Etcheverry dejó muchos espacios atrás que favorecieron al juego de contraataque federal. 
Con más voluntad que fútbol, la UVE se propuso atacar en la segunda parte. Sin demasiadas ideas, y con una defensa visitante bien parada, el albiazul no complicó a su rival.
Tiro, en cambio, con mucha inteligencia anuló el juego local y con poca fortuna no provocó una goleada final. Dos pelotas en el poste y atapadas de Giampieri fueron la clave para que el partido permaneciera 2-0 hasta los minutos finales.
Recién, tras 25 minutos plantados en ataque y sufiendo las contras de Tiro, Unión Vecinal logró el descuento, que parecía traer algún tipo de reacción. Mauro Campagner, de rebote luego de una pelota en el travesaño con un tiro desde fuera del área de Simoncini, decretó el 2-1 que sería el resultado final.
Se esperaban, 7 minutos restantes, después del gol, de Vecinal mostrando la superioridad en la tabla y buscando no cortar con la racha positiva pero Federal defendió su diferencia y se llevó una victoria merecidamente. 
Solo quedó tiempo para una expulsión por el lado de los de Chascomús en el cierre del partido.

FORMACIÓN: 
                          Giampieri
Simoncini - Sparvieri - Rebainera (C) - Boyko
Moleiro E - Campagner C (Bourgeois) - Verón - Rosli (Garay)
                   Moleiro M - Campagner M

Comentarios: