lunes, 20 de mayo de 2013

Goleada olímpica

Unión Vecinal visitó a Estrella en Jeppener, jugó un buen partido y se trajo una goleada que lo sigue teniendo como comandante de la Zona Sur, con 20 puntos.
Fue victoria por 3-0, con dos tantos de Martín Moleiro de manera "olímpica", y de Rodrigo Boyko.
El conjunto de Sparvieri, venía en crecimiento, con 5 victorias consecutivas en la espalda, debía enfrentar a uno de los equipos más flojos de la zona. 
Formación: Giampieri; Simoncini, Garay, Sparvieri, Boyko; Rosli, Verón (Supato), Campagner (Anaquin), Morgades (Bourgois); Moleiro E, Moleiro M.
Las condiciones de la cancha, de ante mano, ponían a prueba a los muchachos de Etcheverry, que igualmente se las arreglaron para no variar sus acostumbrado juego y además le sumaron goles.
En la primera etapa, Unión Vecinal fue un claro dominador, manejando la pelota muy bien, por abajo y sin desesperarse.
En la línea defensiva se encontraban muy concentrados y fueron muy pocas las veces en que el local logró poner en aprietos la vaya costudiada por Giampieri.
Arriba, con la verticalidad de siempre, aunque sin una de sus fichas como Filippi, volvieron a preocupar a los defensas rivales.
El primero gol llegó demasiado tarde, sobre los 40' minutos de esa primera parte .
Antes la UVE tuvo entre 8 y 10 situaciones de gol muy claras, una de ellas como anticipando a lo que iba a ocurrir en el encuentro fue un tiro de esquina de Moleiro que pegó en el ángulo y se fue afuera.
El gol, como decía, llegó tarde, pero seguro. Cachi Moleiro, fiel a su estilo, desde el córner ejecutó una pelota muy cerrada que se le complicó al joven arquero de Estrella y se le metió entre los tres palos.
La segunda parte, Vecinal no bajó su rendimiento, y fue en busca de asegurar la victoria desde el comienzo. En 3' de ese complemento, ya tenía 2 chances claras vía Morgades y Rosli.
Antes de los primeros 15', el albiazul ya había cerrado el partido.
Rodrigo Boyko, capitán de la visita, a los 8', interceptó un centro de Moleiro M por derecha, se la puso por encima del arquero y estampó el 2-0 parcial. 

   Jugados 13' del complemento, la UVE ya llegaría a los que fue el resultado final. Otra vez, Cachi Moleiro desde el tiro de esquina, aunque este segundo fue el más lindo de los dos, porque fue al segundo palo y sin la complicidad del 1 local.
Desde ese momento, ya con la victoria bajo el brazo, los de Sparvieri bajaron su productividad goleadora ya que, a pesar de seguir teniendo las chances como para sellar una goleada importante, el arco se les cerró y no pudieron seguir convirtiendo. 

La tuvo clara en varias ocaciones Emmanuel Moleiro, en otras Martin Rosli, pero no se volvió a modificar el marcador hasta el pitido final.
Por el lado local, Estrella complicó muy poco, y fueron muy pocas las llegadas al área de Vecinal. Sin embargo, hay que destacar que cuando se vieron muy superados, los jugadores no llegaron a propicionar ninguna entrada fuerte a nuestros jugadores y el partido terminó muy tranquilo, con ambos equipos sin ninguna expulsión.
Vecinal volvió a tener la punta, que había perdido el sábado con la victoria de Ranchos, y sumó su octavo partido invicto en el torneo.
Ahora tendrá 2 partidos restantes para asegurar el primer puesto y seguir obteniendo victorias.




Comentarios: