domingo, 14 de abril de 2013

Se prende en los puestos de arriba (ElSuplente.com)

Por la 5ta fecha del Torneo Apertura se enfrentaron esta tarde en el Juan Silverio Oroz Unión Deportiva y Unión Vecinal. Fue victoria para los de Etcheverry por dos tantos contra cero, con goles de Rebainera y Rosli. 
Los Rojos de la Soler y la UVE llegaban al choque de esta tarde con la mirada puesta en llegar bien arriba en la tabla de posiciones del Apertura. En un partido trabado y disputado en la mitad de la cancha, la visita tuvo mayor contundencia a la hora de definir y se llevó una victoria que los posiciona en las primeras ubicaciones.
 En la primera parte se jugó prácticamente sin arcos. El local fue el que manejó la pelota, pero sin demasiada profundidad. Por su parte, la UVE apostó a estar bien parados en defensa y aprovechar la velocidad y dinámica de sus volantes por afuera para dañar al equipo rival. 
La más clara fue para los Rojos, con una buena combinación entre Gaby Maulín y Pepe Sánchez, llegando el primero a quedar mano a mano con el arquero rival. Increíblemente, a la hora de definir la pelota se le fue larga al mellizo y Giamperi llegó a atorarlo, evitando la apertura del marcador. Los vecinalistas tuvieron su chance en los pies de Cachi Moleiro, pero respondió bien Ulacia. 
Las mayores emociones llegaron en el complemento. A los 5 minutos, Redruello probó de media distancia, la pelota se desvía en Rebainera y pasa besando el palo derecho. Del corner consecuente, nuevamente disparó el número 5 de Unión, pero esta vez el balón pasó lejos del arco defendido por Giamperi. 
A los 8 de la segunda parte, Martín Rosli desbordó por derecha y asistió a Rebainera que tocó suavemente a la red, decretando el 1 a 0 parcial. 
  En pos de ir a buscar la igualdad, Adrían Redruello (DT local), metió mano en el equipo e hizo ingresar a Conejo Crespo en lugar de Suárez, formando así una línea de 3 en el fondo. El local tuvo la mala suerte de que cuatro minutos después Martín Pérez vea la tarjeta roja por doble amonestación, y de esta manera los planes del mandamás unionista se complicaron. 
Hernán Apesteguía tuvo que posicionarse en la línea de tres defensores y el mellizo Máximo Maulín también debió retroceder unos metros. A todo esto, Unión Vecinal empezó a encontrar cada vez más espacios y generó situaciones de gol. Fue así como a los 29 minutos, tras un preciso cambio de frente de Mauro Campagner, Rosli propuso el mano a mano dejando en el camino a su marcador y definió al primer palo, estampando el 2 a 0 final. 
Sólo quedó tiempo para algunas llegadas de la visita que pudieron haber abultado la diferencia, y una muy clara para el local en los pies de Gaby Maulín, aunque nuevamente se encontró con la buena respuesta del golero vecinalista. 
De esta manera, si finalmente a Unión Vecinal le otorgan los puntos del partido suspendido por la 4ta fecha en Lezama, alcanzará a Ranchos en la cima de la tabla de posiciones. 

SÍNTESIS 
Unión Deportiva: Agustín Ulacia; Diego Seal, Martín Pérez, Ignacio Tobio, Ezequiel Suárez (Crespo); Hernán Apesteguía, Gaspar Redruello, Martín Passerini, Máximo Maulín; Pepe Sánchez (Larluz) y Gaby Maulín. DT: Adrián Redruello. 
Unión Vecinal: Giamperi; Simonsini, Sparvieri, Rebainera, Boyko; Rosli (Garay), Cristian Campagner, Morgade, Filippi (Guadarrama); Mauro Campagner (Loto) y Cachi Moleiro.
 Árbitro: Enuel Marchesín
Goles: ST 8’ Rebainera y 29’ Martín Rosli. 
Expulsados: 18’ Martín Pérez 
Tercera: Unión Deportiva 3 – Unión Vecinal 0
Cuarta: Unión Deportiva 2 – Unión Vecinal 5 
Quinta: Unión Deportiva 1 – Unión Vecinal 1

FUENTE: www.elsuplente.com

Comentarios:

Anónimo dijo...

EL SEGUNDO GOL FUE PASE DE IZQUIERDA A DERECHA DEL JUGADOR EDUARDO FILIPPI .