martes, 9 de abril de 2013

¿Que pasará?

Todavía no salió el fallo de la fecha número 4, en la que implica a Unión Vecinal por el partido suspendido en Lezama por agresión física de jugadores locales al árbitro del encuentro de primera división. Por lo tanto, aunque seguramente será una realidad, la UV no tiene el partido ganado (1-0 iba hasta el momento de la suspensión).
El reglamento, que tanto dio que hablar en el torneo pasado ante partidos suspendidos en playoffs, cambió y ahora tiene una sanción más clara y ejemplar por lo que no habría que preocuparse por los 3 puntos obtenidos en la ciudad de Lezama.
El nuevo reglamento de la liga dicta lo siguiente:


Si el partido de clasificación del campeonato, se debiera suspender por agresión de jugadores o cuerpo técnico,  al árbitro o árbitros asistentes, el equipo agresor perderá el partido, se le descontara 3 puntos más al final de la etapa y se le aplicara una multa de 100 v.e.
 
Si el partido de etapa final del campeonato (play off ida y vuelta) en cualquiera de los dos partidos, se debiera suspender por agresión de jugadores o cuerpo técnico,  al árbitro o árbitros asistentes, el equipo agresor quedara eliminado de la serie y se le aplicara una multa de 100 v.e.

Además de que el equipo perjudicado a través de la agresión producida reciba el partido ganado; al equipo agresor se le descontarán 3 puntos y recibirá multa. 
Luego, el reglamento hace mención a los partidos de play offs, que de haberlo interpretado así el tribunal de disciplina el torneo anterior, el club Progreso habría quedado afuera en semifinales y la UVE en la final, cosa que no ocurrió y fue motivo de discusiones.

Comentarios: