martes, 12 de marzo de 2013

No se pudo en el debut.

En estreno de casaca y director técnico, el albiazul empató 2-2 en casa frente a su par Atlético Ranchos.
A pesar de tener varios goles, el partido fue muy poco entretenido y el empate fue lo más justo para ambos equipos que se armaron para luchar bien arriba esta temporada.
Unión Vecinal salió a la cancha con la base de jugadores del año pasado, mayoría del club y no mostró ningún refuerzo en cancha (las transferencias todavía no estan habilitadas). Se paró en la cancha con Giampieri en el arco, 3 en el fondo: Sparvieri, Rebainera y Boyko, 5 sobre la mitad de la cancha: Simoncini, Morgades, Loto, Campagner y Bejarano, y arriba como dupla de ataque el capitán Moleiro y Salinas.
En los primeros minutos pasó poco y nada en el reducto de Etcheverry, con mucha lucha en mitad de cancha, poco juego elaborado y menos vistoso. Se trató de acomodarse en la cancha y las jugadas de goles no aparecieron durante los primeros 20'.
Hasta la primera alegría del encuentro, que fue sobre los 37', las jugadas claras de gol fueron una por lado, pero Vecinal fue el que pegó primero, tras cambio de frente de Boyko a la puerta del área en donde Moleiro enganchó una volea impecable y cambio la dirección del balón. Desde ese momento, los minutos restantes de la primera etapa fueron del local que pudo aprovechar su momento y sacarla ventaja de 2 goles, nuevamente desde los pies de Moleiro que cambió penal cobrado a los 44', por gol.
En la segunda etapa, los primero 10 minutos se volvieron interesantes. Sobre los 5' la visita se quedó con 10 jugadores, producto de roja directa al número 10 tras una agresión sin pelota a Simoncini.
1 minuto más tarde, a los 6', el rival se repuso y descontó a través de un córner desde la izquierda.
Un golpe de esperanza para Atlético, con uno menos hizo poner en aprieto a la UV, que no hacía valorar ese hombre de más, y durante varios minutos del segundo tiempo se la vió complicada.
Finalmente tras estar en un ida y vuelta por el empate o la liquidación del encuentro, fue la parda la que se hizo presente.
30' del complemento y en el mismo área que el primer tiempo, otra vez penal, esta vez para el verdinegro en donde igualmente que la UV, cambió el tiro desde los 12 pasos por gol.
Con el empate en las manos, muy justo, Atlético Ranchos dejó de atacar constantemente y la UV salió a buscar un poco mas la victorio, resultado que no llegó.
Ahora deberá enfrentar a otro duro rival, en condición de visitante, Atlético Chascomús. Habrá que estar más enfocado y aprovechar las claras para poder traerse los 3 puntos de la ciudad lagunera.

Comentarios: