martes, 19 de marzo de 2013

Mereció más.

En Chascomús, más precisamente en el polideportivo de la ciudad lagunera donde el albiazul desde el ingreso a la liga chascomunense se hizo realmente fuerte y todavía no cayó derrotado, Unión Vecinal empató en 2 frente al último campeón de la categoría y participante del torneo del interior.
Dos cambios realizó el Dt Sparvieri con respecto al empate conseguido en la fecha inicial y un cambio táctico, parando 4 defensores en la línea del fondo. Rosli por Bejarano y Filippi por Salinas.
En fín, la UVE salió a la cancha con Giampieri en el arco, la mencionada línea de 4 con Simoncini, Rebainera, Sparvieri y Boyko; en el medio Verón, Campagner, Loto y Rosli; y la dupla delantera que finalizó en el torneo pasado, Filippi y Moleiro.
De ante mano el partido se creería atractivo y lleno de emociones teniendo en cuenta los antecedentes de ambos equipos, y finalmente no falló, sobre todo en el primer tiempo lleno de situaciones de gol y jugadas bien elaboradas por ambas escuadras.
En el primer cuarto de hora, a los 14', el marcador ya se movió, minutos antes, las chances estuvieron para los dos equipos. Arranque en velocidad y gambeta de Filippi por izquierda, que al llegar al área y al frente del arquero, habilitó de manera exacta al goleador Moleiro que solo la tuvo que empujar al frente de los tres palos.
Inicio favorable para los de Etcheverry, que con esa primera alegría se acomodaría de forma más tranquila al partido en el recorrido de los minutos.
Al afán de reponerse del golpe, Atlético se adelantó en el campo y generó el empate 10 minutos más tarde, tras infracción pitada por el juez en el área de Rebainera, que el "aguacero" cambió por gol.
Las situaciones siguieron para ambos planteles en los 20 minutos restantes de la primera etapa, sin demasiada contundencia y dejando un encuentro abierto para los últimos 45 minutos.
En el complemento, las cosas se dieron distintas a las del primer tiempo, con más infracciones, un juego trabado y poco agresivo. Se forjó mucho en la mitad de cancha y ya las jugadas no eran tan claras.
Así pasaron los primeros 25' de la segunda etapa, sin demasiado ritmo y sí muchas imprecisiones.
El último cuarto de hora de partido fue de lo mejor de la jornada, como sí les hubiera cambiado el chip, los jugadores albiazules se propusieron ir a buscar y llevarse los 3 puntos a casa, que si no fuera por un in fortuito último suspiro se hubiera podido coseguir.
Sobre los 32', ya con varias jugadas desaprovechadas por el conjunto Vecinal en minutos anteriores, Cachi Moleiro ejecutó un preciso tiro libre y estampó el 2-1 parcial, que a ese punto del encuentro estaba bien merecido.
Los últimos 10 minutos, el local al igual que la primera etapa, viéndose en desventaja fue en busca de la parda, y ante esa situación los espacios en el fondo aparecieron. La UVE no supo como encarar esa ventaja a su favor y desperdició varias chances muy claras como para liquidar el pleito.
Ante esa mala fortuna de no embocarla en varias ocasiones y así asegurarse la victoria, se le sumó la fatídica última jugada en el epílogo de los 90' minutos, ya con la victoria abrochada al bolsillo Atlético sacó del último aliento el emparejamiento en el resultado. Se cumplían 94' debido al descuento del árbitro y casi sin querer, un centro desde tres cuarto de cancha se le mete a un ángulo a Giampieri y deja sin primera victoria en el campeonato a Unión Vecinal.
Se mejoró al partido pasado jugado en Etcheverry, pero todavía queda el sabor amargo de los dos empates y el plantel de Sparvieri deberá reacomodarse con una victoria en condición de local.

Les dejo la crónica de ElSuplente.com de Chascomús.

Atlético y Unión Vecinal empataron 2-2 hoy domingo en el Juan Silverio Oroz, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Cachi Moleiro puso dos veces en ventaja a la UVE, mientras que sendos defensores albirrojos, Axel Ortells (de penal) y Lagarto Forcinitti (en el descuento), igualaron la historia, manteniendo el invicto como DT de primera división de Luis Cancio.
Los primeros 45 minutos fueron atractivos, con muchas llegadas a partir de la superioridad de los ataques sobre las defensas, que sufrieron sobre todo a Luis Filippi, el propio Moleiro y Fede González, que jugó su mejor partido en el equipo mayor del Aguacero.
Si bien hubo algunas situaciones anteriores (tiro libre de Moleiro y media vuelta de González), la apertura del marcador llegó rozando el cuarto de hora, tras rápido ataque comandado por Filippi y coronado por Cachi.
Atlético asimiló el golpe de Vecinal y fue en búsqueda del empate, sobre todo con el desequilibrio propuesto por González, que le sirvió el gol al Chino Boyle y Carlitos Salinas, quienes no supieron aprovecharlo.
El mismo Fede fue justamente quien entró a pura gambeta al área del conjunto de Etcheverry para ser derribado por Lucho Rebainera. Penal, gol e igualdad con fortísima ejecución de Ortells.
En los restantes 20 minutos, el ritmo de juego y de ocasiones no bajó, destacándose un par de mano a mano de Filippi con el Paragua Salinas, como un pelotazo en el travesaño del Mosca Barrera tras jugada de González, que también quedó mano a mano con Giampieri, el cual, como su colega del arco de enfrente, fue el ganador de esos duelos. También Rebainera y Ayrton Salas generaron en ofensiva.
Tras el descanso, el encuentro fue otro, al punto que se luchó más de lo que se jugó y la redonda muy pocas veces salió "limpia" del sector medio, situación que favoreció la labor de los marcadores.
Si bien hubo algunas aproximaciones anteriores, la primera llegada clara del segmento fue a los 20 minutos, cuando González estuvo cerca de coronar su gran tarde con un gol hasta que apareció Rebainera.
La respuesta de Unión Vecinal fue con su goleador, Moleiro, que hizo gala de su pegada con notable tiro libre que decretó el 2-1 (32mST). El propio Cachi pudo liquidar el pleito, pero no pudo con Salinas, mientras que luego, en la otra punta de la cancha, misma suerte corrió González con Giampieri.
Ya en el descuento, luego de que Moleiro tuviera otra oportunidad en sus pies, llegó la igualdad del Albirrojo de la manera menos esperada, con Hernán Forcinitti, quien mandó un centro que terminó metiéndose en el arco de la UVE. 2-2 y final.

EQUIPOS
Atlético: Salinas; Forcinitti, Palchevich, Ortells y Celano; Boyle, Mirande, Barrera y Salas; Salinas y González.

UVE: Giamperi; Simoncini, Sparvieri, Rebainera y Boyko; Rosli, Campagner, Verón y Loto; Filippi y Moleiro.
TERCERA
En reserva, el Aguacero se impuso 1-0 con anotación de Alejo Armendáriz.





Comentarios: