jueves, 13 de diciembre de 2012

Video del partido.

Se publicó en la web, en la red social You tube, el video del partido jugado el domingo pasado en Brandsen, filmado y mostrado en un programa deportivo del canal de televisión local de la localidad. Ese partido, Unión Vecinal se retiró por falta de garantías.
En ese video, muestra todo lo sucedido (con un poco de localismo, entendible por donde proviene el video).
Vamos parte por parte:
Sacando el encuentro, en donde se ven todas las situaciones de gol y demás, la parte importante es en donde se desata el inconveniente.
Primero, remarca un comentario de un hincha de Unión Vecinal que dice "avisa cachi que lo suspendemo a la mierda", ante ese dicho, la entidad de Progreso se agarra y analiza una emboscada por parte de la tribuna visitante para suspenderlo. Cosa que no ocurrió, ni estuvo cerca de ocurrir, y si vamos al caso para llevarnos por lo que grita las tribunas también hay una emboscada para matarnos, prender fuego todo y demás cantos que se escuchan en un partido con un clima de definición. Totalmente un disparate que se agarre de esa frase.
Segundo, al instante, se observa una imagen de 5 segundos, en donde el periodista hace muy poco hincapié y es en donde hay disturbios en la parcialidad local ante un hecho no menos importante, en donde la policía saca a un hincha de Progreso con portación de ARMA BLANCA. Por suerte la policía lo pudo retirar, por que si cachi no recibía un tiron de pelo y un golpe de puño, podía haber recibido una herida de arma cortante, toda una paradoja ante " las garantías dadas" por parte de la policía.
Bueno, después en el video se observa como está en el fallo y que desde Unión Vecinal repudiamos enormemente, los cánticos xenófobos tanto de parte de hinchas de la UV como del rojiverde.
También, en el entretiempo se ve un incidente con la policía, que esposó y mandó al patrullero a una menor de edad que estaba en la parte visitante, y que solamente salió del predio para ir a comprar en las afueras, por lo que la policía de muy mala manera la retuvo.
Una de las últimas imagenes del video recalca el periodista a cargo del relato del video, que Moleiro se toma los testiculos y señala a la hinchada local en un acto de provocación. Claramente en el video se observa al capitán teniendo las manos en esa zona del cuerpo sin llegarse a agarrar, pero nunca señalando a la gente local, cosa que remarcan y recalcan por parte de los periodistas y gente de la entidad brandseña.
Finalmente, se refleja los hechos del final en donde la UV decide retirarse, siendo vistos y plasmados en la planilla por el árbitro (tirón de pelo y golpe de puño de parte de la hinchada de Progreso a cachi Moleiro) y que en el video se ve (o no) con muy poca o casi nula perspectiva del hecho.
El video se va con la imágenes de los jugadores reunidos y el árbitro consultando con la policía, la misma policía que consideró como "garantía dada" al intercambio de lugar de hinchas de Progreso (en el video está), siendo los "bravos" pasado al otro lugar de la cancha, lejos del line-man, cosa que se puede entender como que las garantías dadas estaban para la terna árbitral, pero claramente no para los jugadores del partido.
El video completo se puede ver en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?list=PLy-yM55RLmkm_lZe-Qv_DvoaVriKzXMP0&v=3pfKTvlIzZ8&feature=player_embedded#!

Comentarios:

Anónimo dijo...

Tristisimo el analisis, no hace mas que buscar excuzas de una falla del pantel. Una lastima que con chances de pasar no las hayamos aprovechado hasta el final.

Anónimo dijo...

No esta buscando excusas, esta diciendo las razones, que a traves de imagenes se ven,por lo que se retiro el equipo. Si no hubiera existido la agresion y todos los hechos que ocurrieron por supuesto que tendriamos que seguir el partido, pero fue todo lamentable.