martes, 6 de marzo de 2012

Empate en el arranque.

2-2 Frente a Atlético.


Atlético y Unión Vecinal empataron 2-2 en el partido inaugural de primera división del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, este domingo en el Juan Silverio Oroz. Nacho Lucastegui y Bruno Cardielo marcaron para el Aguacero; Cachi Moleiro y Hosokawa igualaron para la UVE.
 El Albirrojo (Chandler; Eluchans, Villaverde, Lucastegui y Salas; Ferrara, Novoa y Boyle; Correa; Cánepa y Cardielo) llevó riesgo primero al arco rival, reclamando un penal y luego exigiendo con Facundo Cánepa. Vecinal (Giampetri; Sparvieri, Garay, Rebainera y Boyko; Hosokawa, Verón y Czajkowski; Campos; Moleiro y Chiappetta) respondió con maniobras de Moleiro (casi mete un gol olímpico) y sendos cabezazos de Fernando Campos (dio en el palo) y  Garay, además también pidió un supuesto penal. 
 Pese a las situaciones varias y claras generadas por la visita, aprovechando también algunos desajustes defensivos, los últimos campeones abrieron el marcador. Corner y cabezazo de Lucastegui. 1-0 a los 15 minutos de juego. Cánepa, el mejor del anfitrión, siguió exigiendo con su velocidad, pero todos los aplausos se los llevó un viejo conocido: Moleiro, tras gran pase de Verón, empató el duelo con sutil definición por arriba de Chandler. Iban solo 22 minutos.
 Si bien Campos y Czajkowski llevaron peligro al área lagunera, el Aguacero fue más profundo en ofensiva sobre el final de la primera mitad. Por ejemplo, Cardielo llegó al gol, pero todo fue anulado por offside cobrado por Ortigoza; mientras que Damián Ferrara, disputó la redonda con Garay, ganó y su disparo se fue cerca. 
A los 3 minutos de reanudado el juego, tras el entretiempo, Atlético se puso nuevamente en ventaja, aprovechando de nuevo un corner, esta vez transformado en el 2-1 con cabezazo de Cardielo. Ferrara  quedó mano a mano con el golero de la UVE tras pase del Pato, pero Giampetri le ahogó su primer festejo en Chasco. En la otra punta de la cancha, Czajkowski no pudo aprovechar la asistencia de Moleiro, aunque instantes después, a los 18 minutos, el que sí pudo gritar fue el incansable Hosokawa, quien igualó el cotejo al quedar solo frente a Chandler, en avivada de Vecinal, que jugó rápido una falta cerca el área, situación que fue protestada por el dueño de casa.
La intensidad del cruce fue decayendo, debido al cansancio lógico del juego, acompañado por el calor y un césped demasiado alto. Igualmente Cánepa se las arregló para desequilibrar y Ferrara, para terminar frente a frente con el arquero rival, que volvió a ganar. Moleiro pudo sorprender en contraataque, pero esta vez su definición no fue acertada. Final de un partido entretenido entre dos candidatos a ganar el Apertura.

FUENTE:  www.elsuplente.com

Comentarios: