lunes, 6 de febrero de 2012

Jaime, el gol tiene sed (Olé)


Sebastián Jaime, criado en Cambaceres y campeón en el Argentinos de Borghi, metió tres goles en seis minutos en el 6-1 de Unión Española, puntero del fútbol chileno, a Cobresal. También mojó el pibe de River, Mauro Díaz.
Platense, surgido de Unión Vecinal de Etcheverry, delantero, Sebastián Jaime, pasó a Defensores de Cambaceres –a lo Calderón- para jugar en la C. Lalo Borgarelli le dio confianza, él se la devolvió con goles, la rompió en la categoría, Argentinos Juniors se lo llevó como inversión, y el Bichi Borghi llegó a darle algunos minutos en el equipo campeón. De ahí, a cruzar la Cordillera, a Deportes La Serena, donde la metió 11 veces hasta seducir a la dirigencia de Unión Española. Siempre de rojo, Jaime, sin tanta vidriera, fue aprovechando paso a paso sus pequeños momentos de gloria. Como entresemana, cuando su gol fue fundamental en Monterrey para sellar la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Pero, este domingo, fue un poquito más allá…
José Luis Sierra, el entrenador de la Unión Española, lo metió por otro argento, Emanuel Herrera, en el minuto 56 del 3-1 parcial frente a Cobresal. El DT había puesto en cancha un equipo alternativo pero los hombres de recambio entraron con hambre. Así las cosas, a los 70’, 73’ y 76’, Jaime aprovechó sus seis minutitos para clavar tres goles ni más ni menos. Un buen rato antes, el enganche a préstamo de River, Mauro Díaz, había hecho lo suyo. Pero no tanto.
Con este triunfo, Unión Española lidera el torneo disputadas dos fechas, con dos victorias.

Comentarios: