martes, 6 de diciembre de 2011

Atlético pegó en la ida.

Atlético se impuso 2-0 a Unión Vecinal, este domingo en Etcheverry por la semifinal del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Ayrton Salas y Bruno Cardielo hicieron los goles del Aguacero. La UVE sufrió la expulsión del ingresado Héctor Ortiz, que duró casi nada en cancha. La revancha, el jueves a las 17 en el Oroz.
                                     #Foto www.Elsuplente.com
 En el arranque de la serie, Vecinal (Quaini; Loto, Anaquín, Rebainera y Chiappetta; Campos, Fernández y Czajkowski; Moleiro, Campagner y Chiappetta) fue dominador y generó varias aproximaciones.
 Cachi Moleiro, de diferentes maneras, Gabriel Chiappetta y Matías Czajkowski llevaron peligro al Albirrojo (Chandler; Eluchans, Vázquez, Lucastegui y De la Canal; Ferrari, Novoa y Chiacchio; Pérez; Cánepa y Cardielo). Los dirigidos por Marcelo Armendáriz, con el pasar de los minutos, dejaron de abusar del pelotazo y empezaron a generar juego, sobre todo con la intervención de Chirola Pérez y la velocidad de Facu Cánepa, que a los 17 minutos generó la primer llegada visitante: encaró en velocidad y definió cruzado, yéndose la redonda cerca del palo. Atlético exigió nuevamente con un zurdazo de De la Canal, que luego fue reemplazado por Salas, al sentirse mareado. 
La escuadra de Hernán Verseci siguió llegando con remates, vía Chiappetta y Mauro Campagner, mientras que Moleiro, fuera de su plenitud física, fue perdiendo protagonismo. Antes del final del período inicial, Maxi Sparvieri tomó el lugar de lesionado Jorge Loto en Unión; mientras que Cardielo, de cabeza, anticipó lo que sucedería en el complemento. 
Tras el descanso, la UVE empezó nuevamente mejor: Gabriel Fernández sacó un gran disparo que Santiago Chandler pudo mandar al corner con lo justo; mientras que luego el volante central sacó otro derechazo que encontró el cuerpo de Chiappetta en el borde del área chica.
 En este segmento, Atlético no tardó tanto en generar en ofensiva y, además, esta vez no falló. Santiago Eluchans inició la jugada por la derecha, Cánepa se hizo de la redonda y asistió a Salas, que, entrando solo por izquierda, doblegó a Pablo Quaini. Iban 7 minutos. La respuesta de Vecinal llegó con una pelota parada, un corner precisamente, tras el cual Luciano Rebainera tomó el rebote y no tuvo éxito en la definición. 
En el Albirrojo, Martín Duarte tomó el puesto del lesionado Novoa; mientras que Cardielo volvió a exigir por arriba. Verseci, por su parte, mandó al campo de juego a Ortiz (por Messi Czajkowski) y duró poco más de 1 minuto en cancha, tiempo en el que recibió doble amarilla por parte del árbitro Ortigoza. 
En la continuidad de la semi, Moleiro provocó otra atajada del golero lagunero con nuevo tiro libre; Salas probó a Quaini con otro zurdazo, a la salida de un corner, y Cardielo obligó notable intervención del arquero de la UVE con otro cabezazo. Ya en el descuento, a los 48 minutos precisamente, Cardielo volvió a ganar en un corner, pero esta vez Quaini nada pudo hacer y Atlético festejó un valioso 2-0 de cara a la revancha del jueves.
www.Elsuplente.com

Comentarios: