martes, 1 de noviembre de 2011

Por la punta.

Unión Vecinal ganó con comodidad por 4 a 2 ante El Indio y le pisa los talones a Progreso.

En unos 20 primeros minutos brillantes, la UVE se puso en ventaja por 2 goles a través de Chiappetta y Rebainera . Ya con uno más antes que finalice la primera parte, liquidó el partido por medio de Cachi Moleiro. El conjunto de Vercesi se relajó en el transcurso del segundo tiempo y la visita llegó a ponerse a un solo gol de diferencia, pero para que no quedaran dudas de la supremacía de Vecinal durante todo el encuentro, Campagner con una gran jugada personal decretaba el 4 a 2. En el minuto final del partido el equipo de Brandsen se quedó con 9 jugadores.
Los primeros 45’ arrancaron moviditos. Ya a los 3 minutos  el partido se encontraba 1 a 0, tiro libre de Moleiro desde la izquierda que va al segundo palo en donde aparece Rebainera sin marca y de cabeza dejo sin reacción al 1 visitante. Dos minutos más tarde se volvía al gol, Campagner ante la salida del arquero se llevó el balón hacía un costado, haciendo que el arquero lo siga y deje sin protección al arco, cuando se pudo dar vuelta el número 10 mandó el centro al área en donde esperaba Chiappetta para empujarla. Con este resultado en tan pocos minutos, se preveía un partido relajado y sin muchos inconvenientes, pero se quería más y antes de los 10’ hubo dos chances más, muy claritas. Sobre los 8’, viendo que el arquero se encontraba adelantado, Moleiro saca un remate desde tres cuartos de cancha y la pelota da en el travesaño en donde Loto agarra el rebote y le cometen una falta. En esa misma infracción El Indio se iba a salvar de nuevo del tercer gol, Moleiro manda el centro busca pies al área y el que llega para puntear era Rebainera, pero sin suerte la pelota roza el palo y se va.
Del rival poco y nada. Quaini no se tuvo que esforzar mucho para tener la valla en 0, unos que otros remates desde lejos pero sin muchos problemas.
El partido bajó el ritmo a partir de los 15’, ya la UVE no fue mucho en busca del gol, y trató de mantener la bocha en su posesión. Pelotas largas a Loto, Campos y Campagner eran las jugadas que derivaban al área del Indio. Una de esas jugadas fue  realmente peligrosa y Campos fue el protagonista; pase entre líneas y el 11 albiazul frente al arquero define, pero el 1 la puede controlar en dos tiempos.
Del Indio en el primer tiempo solamente 1 para hacer revolcar a Quaini, y fue a través de un toque corto tras un libre indirecto, en donde el 10 Montenegro de Brandsen saca un remate fuerte al primer palo y es controlado por Quaini.
Las últimas jugadas del primer tiempo fueron en los últimos 5 minutos, Mauro Campagner  tuvo la suya pero el palo se lo negaba y en el rebote Loto la tiraba por arriba del travesaño. El mismo 8 volvía a tener otra chance, esta vez  apareciendo por derecha y mandando la pelota por al lado del poste.
Sobre los 44’ Se vendría la expulsión del arquero del Indio por último recurso, tras obstruir a Chiappetta cuando se iba para marcar su gol. En ese tiro libre, el goleador Moleiro se hizo cargo y sin demasiada respuesta del arquero ingresado, en un remate débil ponía el 3-0.
En el inicio del segundo tiempo la visita realizó un par de cambios en donde se notaba una táctica más atacante a pesar del hombre menos. La UVE siguió de la misma manera, tratando de empezar el juego a través de Fernandez y Moleiro, y abriendo las pelotas hacía Campagner y Loto. Las situaciones eran pocas sobre los primeros minutos de juego. La primera fue para el visitante. Por los 12’ en un ataque del conjunto Etcheverriense mal proyectado, se vino la contra del Indio por la banda izquierda, pero un cambio de frente desconcertó a la defensa Vecinal y el 14 cacique con un bombazo descontaba. A pesar de ese gol, las riendas del partido era de la UVE, el único equipo que se veía con generación de juego era el local.
El juego se empezó a poner áspero y muy trabado, por lo que las situaciones de gol no abundaban. Desde el descuento del Indio hasta los últimos quince minutos se vieron solamente un par de llegadas, alguna que otra con algo de peligro, pero sin determinación en el resultado.
En esos mencionados quince minutos finales, Unión Vecinal tuvo chances como para regalarle una goleada a los simpatizantes presentes, pero a falta de definición y puntería, El Indio fue en busca de algo más. Sobre los 38’ el partido se ponía 3-2, desde un saque largo del arquero cacique llegó un penal bastante infantil, la pelota llega al área por consecuencia del viento y, entre Rebainera y Quaini derribaron al 9 visitante que el arbitro sin dudar pita el tiro desde los doce pasos que Montenegro cambia por gol. El resultado era injusto por lo hecho entre los dos equipos, pero como dice el refrán: los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro.
Antes de que El Indio reaccionara y fuera a buscar el empate la UVE se puso en ventaja de 2 nuevamente. A los 42’, Maurito Campagner recibe la pelota sobre la punta izquierda del área y empieza a encarar en diagonal hacía el punto de penal, en ese transcurso el 10 dejó parado a 4 rivales en el camino y frente al arquero define fuerte como queriendo asegurar la victoria; un gran gol para mantener los tres puntitos en casa. La última jugada de gol llegaría por medio de Mati Czarkowski, quien para la pelota de pecho en el área y define muy cerca del travesaño.
En el epílogo del encuentro, la visita sufriría la expulsión de Recabarren tras una brusca patada al ingresado Pipi Ortíz.



Comentarios: