martes, 29 de noviembre de 2011

Entre los mejores 4.

Se jugó la serie de cuartos de final frente a Racing de Bavio, y el global quedó 4-3 para Unión Vecinal que clasificó a las semifinales del torneo.


LA IDA: (1-2).
El primer partido de la serie se jugó en Bavio y el resultado fue favorable para los nuestros por 3 (Campagner, E/c, Ortíz) - 2.
La uve salió a la cancha con Quaini en el arco, línea de 4 en el fondo con Loto por derecha, Rebainera y Anaquín de centrales, y Chiappetta por izquierda. El medio fue ocupado por Guadarrama por derecha, Czajkowski por izquierda, de volante de contención Fernandez y como creador de juego Campos, mientras que en el ataque estaba la dupla Chiappetta - Campagner.
El partido fue claramente un tiempo para cada uno. Racing pudo controlar la primera etapa con varias llegadas, con dominio del balón, mientras que la UVE salió dormido al partido. Muchos errores por parte de la visita que no supo aprovechar el local, y que solamente pudo convertir una situación de gol en el minuto 10'. Antes del cierre de la primera parte, Unión Vecinal llegó al empate en 1 por medio de Campagner luego de una buena jugada de Mati Czajkowski.
La segunda parte fue dominada del principio a fin por Vecinal, que tuvo muchísimas jugadas para convertir y no tuvo fortuna para marcar la diferencia en el resultado. En los primero 10', la UVE tuvo 4 chances claras bajo el arco que no supo convertir Campos, ni Campagner ni tampoco Fernandez. Luego de esos primeros minutos movidos, llegó el gol que ponía arriba al albiazul por primera vez en el partido,  Chiappetta recibió por izquierda, desbordó y mandó el centro que un defensor académico mandó la pelota en su propio arco. 
El partido siguió siendo todo para la visita que siguió teniendo varias chances de gol. Por parte de Rancing, tuvo reacción 5 minutos en la segunda etapa, desde el minuto 35 hasta los 40, en donde tuvo varios centros al áreas y alguna que otra jugada de peligro, entre ellas el gol. 2-2 el partido a falta de 5'.
Sobre los 42' llegó la diferencia final, a partir de un tiro libre ejecutado por el ingresado Ortiz sin mucho peligro hacía el arco del local, que con ayuda del arquero la pelota logró ingresar y tocar la red.
 3-2 final y una definición difícil en casa 2 días más tarde.


LA VUELTA: (1-1)
Tras un sábado muy caluroso y cansador, se debía jugar el partido de vuelta 2 días más tarde, y el lunes dejó a Unión Vecinal nuevamente en semifinales.
En un encuentro muy parecido al jugado en Bavio, con un tiempo para cada uno, se empató 1(Fernandez) - 1  y el domingo que viene buscaremos un lugar en la final.
2 cambios preparó Hernan Vercesi para este partido, la vuelta de Simoncini y del goleador Moleiro. El defensor no pudo lograr entrar entre los 16, debido a que sintió una molestia en la entrada en calor; pero el capitán logró volver a las canchas luego de 3 partidos. El que salió del equipo con respecto a la ida fue Mauro Campagner que fue relegado al banco de suplentes.
El partido en sí tuvo mucho parecido al de ida, por que se vio un tiempo para cada lado, pero invertidos. Esta vez fue el primer tiempo el que controló Vecinal, dejando pasar muchísimas posibilidades. Entre Campos y Moleiro volvieron locos a los defensores de la academia y no se pudo meter ninguna de las varias chances claras que hubo. La visita solamente generó una de realmente peligro para Quaini y se estrelló en el palo (los hinchas de Bavio lo dieron por gol), mientras que la UVE además de tener una en el palo con Campos, llegó al área rival con Guadarrama, Chiappetta y Moleiro. Éste último generó la expulsión del defensor académico por último recurso en los minutos finales de la primer parte, cuando el 9 se iba solo derecho al gol.
La segunda etapa a pesar de tener uno más dentro del campo de juego, Unión Vecinal salió con muchas fallas y distraído en todas las líneas. Racing de Bavio pudó disimular el hombre de menos y metió la pelota en el campo local. Con muchos centros al área de Quaini igual que en Bavio, pudo inquietar a la defensa albiazul. Por esa vía llegó el gol que mandaba la serie a los penales, centro al punto de penal y solo el 2 visitante cabeceó para poner las cosas emparejadas.
Desde el momento del gol académico a falta de 10', la UVE reaccionó. Con el ingreso de Maurito Campagner se vio un equipo más atacante y empezó a pesar el hombre de menos por parte de Bavio. Las situaciones llegaron y se vivió un final muy emocionante. 
Campos tuvo una clarita en la que el palo definió la suerte de la pelota; cachi Moleiro también tuvo la suya pero el arquero respondió muy bien. A falta de 5' y cuando la impaciencia reinaba en el conjunto local llegó el gol de la clasificación. El golero esta vez fue el volante central Fernandez, que conectó un centro desde la derecha y la colgó en un ángulo después que la pelota picó antes de que el arquero llegue con su volada.
Ya cuando todo estaba terminado, Racing sufriría otra expulsión más por último recurso; Loto recibió una patada cuando se iba encarando al arco sin custodia desde mitad de cancha.
Final del partido, gran partido vivido en Etcheverry, y clasificación nuevamente a semifinales en donde ya se jugó 2 veces desde el ingreso a la liga en 2009, y donde no se pudo conseguir el torneo pasado a manos del Sport magdalense.

Comentarios: