lunes, 3 de octubre de 2011

Triunfo olímpico.

En la tarde fresca y de mucho viento en Etcheverry, se enfrentaban los 2 mejores ubicados en la tabla zonal. El partido fue muy entretenido y tuvo de todo, se jugó bien y se pudo remontar un 2-0 en contra desde los 15’. Los goles lo hicieron Loto, Campagner y Moleiro x2 (uno olímpico).




Había dos vueltas en el conjunto de Vercesi, el suspendido Loto, y luego de jugar en reserva la fecha pasada y hacer dos goles, volvía Rebainera al plantel principal. La baja para los de Etcheverry fue Fernandez, un pilar de mitad de cancha que se quedó afuera del partido por un golpe en el codo producto de un choque en la pasada fecha. Así se hizo cargo de la mitad de cancha el “Colo” Sparvieri, y el lateral derecho fue ocupado por el mencionado Rebainera.
El inicio del partido fue muy parecido al partido de vuelta de cuartos de final del campeonato pasado frente al sport en nuestra cancha, en donde la defensa fue literalmente un flan. Arrancó el partido y Unión Vecinal se durmió una siesta de 15 minutos, nada de nada del local. Todo fue de Progreso en los minutos iniciales, los errores defensivos de la UVE fueron determinantes en ese lapso. A los 5´ ya se abría el marcador, el equipo de Brandsen se ponía en ventaja. Tras un par de rebotes en el área, Vico hace estrellar la pelota en el poste y Simoncini queriendo despejar una pelota que ya entraba, la mete en propio arco. A los 13’ nuevamente el conjunto rojiverde emboca y pone el 2 a 0 que no concordaba con las situaciones pero si era merecido por lo hecho por la defensa local.
Desde esos 15´, cambió la actitud del albiazul, se vio el equipo sólido y generoso que acostumbra ser. La defensa se acomodó y la pelota fue manejada por Campos y Moleiro, que con Loto fueron la llave para el empate en los primeros 45 minutos. Sobre los 19´, Loto por derecha quiere direccionar un centro para la llegada de los delanteros, pero la pelota se va cerrando y se mete al segundo palo. De ahí se supo que el partido era remontable y la UVE fue en busca de todo.
Muchisimas llegadas se vieron desde el gol de Loto. Una de las más claritas fue de Cachi Moleiro, que tras una buena corrida de Campagner por derecha manda el centro atrás para la llegada del 9, que cambia la dirección de la pelota y un defensa la salva en la línea.
Hasta el momento del segundo gol, no se afinó muy bien la puntería en la definición y se perdieron varias chances. El empate llegaría hacía los 35´, otra vez la dupla ofensiva hizo tambalear la defensa Progresista; un remate de Moleiro que ataja el arquero y da rebote, Loto llega antes que los defensas y manda el centro al medio en donde se encontraba Campagner frente al arco vacío, la empuja y pone el 2 a 2.
Antes de terminar la primera etapa una mala para el equipo de Vercesi. Por los 42’ se va a las duchas Sparvieri, que bien boludo pega una patada a un jugador de Progreso en el piso al lado del árbitro, que sin dudar le muestra la roja.


SEGUNDO TIEMPO:
El complemento fue todo de color blanco. Desde la entrada del vestuario la obligación era retener los 3 puntos en casa y los muchachos de Etcheverry se lo tomaron a pecho.
Esta vez, los primeros minutos no se entró desconcentrado y se supo manejar el hombre de menos. Por parte de la visita, fueron los primeros quince minutos del principio y después se decayó, el segundo tiempo no tuvo una sola llegada al arco custodiado por Quaini.
Las situaciones de gol empezaron a caer desde los 5 minutos, porque después de una buena jugada de Maurito Campagner que encaró de izquierda en diagonal hacia la puerta del área, en donde remata y la pelota se va pegadita al palo.
A falta del colo Sparvieri en el medio, el que se encargó de la recuperación y la movilidad del equipo fue Campos, que junto a Cachi se hicieron cargo del equipo en la segunda parte.
El mismo Cachi iba a poner arriba en el marcador a Etcheverry por primera vez en el partido a los 15’. El gol fue de lo mejor que se vio en el campeonato, si no el mejor. Porque ya se está acostumbrado a que el 9 le pegue al arco en los tiros de esquinas, pero muy de vez en cuando entran, y ésta entró.
Tiro casi de tres dedos desde el córner, una buena ejecución que con un poco de ayuda del viento y del arquero de Progreso, ingresa al arco y ponía el 3 a 2 indiscutidamente justificable.
Después del gran gol, Cachi iba a tener otra clarita, muy parecida a la de Maurito Campagner al inicio del complemento. Encare en diagonal y el remate se va pegadita al poste derecho del arquero.
El partido siguió siendo totalmente del equipo Vecinal, con muchas intervenciones de la dupla delantera y gran compromiso de los volantes, tanto de Loto como de Messi.
El partido se iba a liquidar al minuto 24´ del complemento. Campagner como en toda la tarde volvió loca a la última línea de Progreso, hasta el arquero tuvo que sufrir sus picardías; Pelota larga que controla el 7 bravo en el área, que ante la salida del arquero, lo elude y el número 1 comete un penal claro. Expulsión al arquero por último recurso (discutible) , se hace cargo de la ejecución el goleador Moleiro, que desde los 12 pasos terminaba de definir la victoria de la UV.
Ya sin mucha generación de peligro, Unión Vecinal dejó de ir constantemente al área visitante y terminó controlando el balón, pero sin ir mucho al campo de Progreso.
Sin dudas es una victoria importantísima para el ánimo grupal, y para ya estar tranquilos con la clasificación. Lo bueno del partido es que se vio un equipo que a pesar de no encajar en el partido al principio, pudo tranquilizarse y ganar sin muchos problemas.



Comentarios: