lunes, 12 de septiembre de 2011

Punto frente al Cacique.

Unión Vecinal empató en 1 frente a El Indio con gol de Rosli, en Brandsen.
Fue uno de esos partidos que no se jugó mal pero tampoco fue una clase de fútbol.
La UVE se paró en la cancha con un 4-4-2, en defensa de 4 bien parado el colo Sparvieri con Anaquin y Simonsini de centrales y por izquierda Chiappetta pasando mucho al ataque con un plantado Fernandez de 5 y de enganche definido Campos, por afuera Matias y Loto y arriba Cachi Moleiro y Martín Rosli haciéndose cargo de las llegadas al arco rival.
El partido de movida tuvo una clarita para la UVE, a los 3 minutos, tras un tiro de esquina la cambia de frente Chiappeta para la llegada de Simonsini que define de primera, fuerte y que el arquero resuelve bien mandándola al córner. Después de esa primer situación, el local llegó al gol. A 7 minutos de empezado el partido un pase largo de entre líneas que deja solo mano a mano con Quaini al número 10 local y no desaprovechó. 1 a 0 y Unión Vecinal estuvo 10 minutos perdido en el partido, en donde El Indio con un habilidoso 7 y un buen jugador como el 10 tuvo un par de llegadas importantes como el centro rasante que tira el delantero Cacique y el 7 engancha la pelota que se estrella en el palo. Después de esos incómodos minutos, se trató de agarrar la pelota y jugar por los costados con llegadas de los volantes, con un enchufado Cachi Moleiro que manejaba las jugadas ofensivas y con Rosli espectante a la definición. Una buena jugada en conjunto y un pase exquisito de cachi a Rosli, que mete una diagonal y cara a cara con el arquero define bien a un palo.
Después del gol se fue decayendo el partido que había arrancado con todo. Se usó mucho el pelotazo y la pelota no rodaba por el piso, las situaciones de gol desaparecieron y costó encontrarle la vuelta al partido.
El inició de la segunda etapa el encuentro mejoró un poco, no tuvo un dueño el juego y las jugadas eran de ida y vuelta. A los 5´una buena jugada del 7 local que con el arco solamente custodiado por Quaini, lo quiere eludir pero el arquero Vecinal se mostró muy seguro y pudo adivinar la idea del delantero Cacique. En la jugada siguiente lo tuvo la UVE, con la pegada del 9 Visitante, el Cachi le pegó desde afuera y el arquero se estiró para mandarla al tiro de esquina.
Travesaño que salva a la visita a los 15´ luego de un tiro que se desvía. También Gabi Fernandez tuvo la suya, pelota en la puerta del área que patea el número 5 y se va pegadita al palo.
De a poco las idas y vueltas fueron menos y no hubo tantas situaciones como en los primeros minutos. La UVE mantuvo el balón en media cancha, tocaba pero no generaba. El Indio se aferraba al empate y la UVE quería y necesitaba un poquito más. Tuvo 2 claritas para ganarlo el conjunto visitante, después de un desborde de Sparvieri que centra al medio y Guadarrama no llega a conectarla, también la tuvo el ingresado Pipi Ortíz que en una buena contra, encara en frente del arquero y se la pica, la pelota se va al lado del palo cuando ya se estaba festejando.
Ya con el partido casi terminado, una jugada tonta del 2 Local que tira una piña a Campos cuando va en busca de la pelota y se va expulsado.
La UVE fue un poco más en lo táctico y en las llegadas pero no pudo frente a un buen Indio que se hace fuerte de local.

Comentarios: