domingo, 18 de septiembre de 2011

Para ilusionar.



Estreno de camisetas, buena concurrencia de gente, buen tiempo, todo daba para que sea una tarde excelente y mira si no lo fue, Unión Vecinal goleó a Empalme y jugó el mejor partido de lo que va en el campeonato. La previa del partido preveía un encuentro que la UVE debía ganar ya que en los últimos enfrentamientos frente a Empalme fueron favorables al albiazul. El rival era conocido, conformado por mayoría de presos del penal de dolores. Igualmente no se confió en la lógica y se jugó como se tenía que jugar, a tal punto que se hizo un juego vistoso y muy bien resuelto por los de Etcheverry.
El partido empezó con la UVE yendo desde el primer minuto en busca de la victoria y no literalmente ya que jugados 2 minutos, estaba en ventaja el local. Por izquierda Czajkowski levanta el centro para la llegada del número 10 Rosli que conecta de cabeza, la pelota da en el palo y entra. Cuando recién se acomodaban los equipos en la cancha, la UVE ya se ponía 1 a 0.
Durante esos primeros minutos hubo varias llegadas, eran en las 2 áreas, primero Empalme cuando el 8 le pega al segundo palo después de un centro y justo llegaba Czajkowski para sacarla en la línea. El mismo 11 local iba a tener su situación, 1 minuto después de salvarla en la línea va en busca de un centro al ras de Rosli, que la toca suave al palo lejano del arquero, la pelota pega en el palo y se va fuera. Luego de las 2 claritas para ambos, el partido se emparejaría, teniendo la posesión del balón con mucho juego colectivo en Unión Vecinal y Empalme bien parado en la cancha no dejaba que la UVE pasara su última línea. A los 27 ´ Empalme conseguiría el empate con su jugador más habilidosos y figura de la visita, el 10. La pelota, luego de varios rebotes, queda flotando en el vértice del área chica y por encima de Quaini decretaba el empate parcial.
De ahí en más fue todo, pero todo del local. La UVE se haría cargo del pleito y no dejaría jugar a su rival.
4 minutos después del empate, Cachi tira un centro a la cabeza de Mauro Campagner, que ante la mal salida del arquero tricolor, pone a Unión Vecinal en ventaja nuevamente.
Las pelotas destino al área eran solamente Albiazul, las llegadas eran netamente locales y el visitante generaba algún que otro peligro por medio de tiros de larga distancia que Quaini resolvía bien.
Las últimas en la primer parte iba a ser del conjunto Vecinal, en los minutos 44 y 45 las iba a tener Cachi Moleiro, las 2 jugadas fueron idénticas pero con distinta definición y mala fortuna. Primero pelota larga en ataque local que el 2 de Empalme se confía y roba cachi que mano a mano define picándosela al 1 y la pelota se va por encima del travesaño. La segunda tras un pelotazo largo de Sparvieri, el número 2 visitante Burgueño se vuelve a confiar y en velocidad le saca la pelota Cachi que de nuevo solo enfrente al arquero defina esta vez por abajo, el arquero tapa y el rebote favorece al 9 albiazul que define con el arco libre y el 6 visitante Rosolis salva en la línea mandándola al córner.
El segundo tiempo fue claramente manejado por la UVE. El conjunto de Vercesi controló el balón, se vistió de protagonista y tuvo muchísimas jugadas como para definirlo temprano. La visita se mostró resignado a la posesión de la bocha y solamente trataba de mantener el arco cerrado y jugar con alguna que otra contra pero no llegó con peligro en todo el segundo tiempo.
Las jugadas de más peligro en los minutos iniciales de la segunda parte fueron de Fernandez y Rosli. Primero el 5 se perdió una chance inmejorable para definir el partido, tras una habilitación de Cachi, Gabriel casi como 9 de área dispara el balón desde dentro del área a las manos del arquero. Martín Rosli se ahogó su segundo grito de la tarde, se mandó a un rechazo del 1 tricolor, la pelota le rebota y un mal pique lo favorece, la pelota le queda al 10 y con pocas fuerzas define al arco solitario, pero el arquero que venía acomodándose alcanza a atraparla y dejar con un poco de vida al conjunto de San Vicente. La mala de la tarde fue la expulsión en el minuto 15 del segundo de Jorge Loto, en una falta en un lateral de la cancha se ganaba la segunda amarilla y Vecinal se quedaba con 10.
A pesar de la desigualdad numérica y gracias al aporte de los ingresados la pelota siguió dominada por el local. Los minutos siguieron pasando y fue todo albiazul.
Recién el gol llegaría a los 33´, anteriormente la tenía Cachi en un tiro libre en la puerta del rectángulo grande, que el arquero despejaba al córner. Pipi Ortiz iba a ser el encargado de cerrar el partido, Gran cambio de frente de Chiappetta y definición de primera del nombrado Ortíz.
El partido ya terminando seguía siendo netamente Vecinal. Llegando a los 43’, córner jugado rápido, se hicieron varias paredes entre Pipi, Cachi y Campos y éste último la tira al área donde esperaba Guadarrama que define al primer palo y decretaba la goleada.

Comentarios: