martes, 25 de mayo de 2010

SE CORTO LA RACHA

UVE - ATLETICO Ch
La ultima fecha de la fase regular del Torneo apertura de la Liga Chascomunense nos dejo tanto alegrias como tristezas, porque se consiguieron dos victorias y dos derrotas. Comenzando el dia sabado con los pibes, si bien la Quinta ya estaba clasificada pero perdio por 5 a 2. La Cuarta debia ganar para poder tener una ultima esperanza de clasificar, y jugo un excelente partido y le gano al puntero por 2 a 1 y alcanzo la clasificacion. La 5ta division jugara el proximo sabado frente a Deportivo Chascomus mientras que la 4ta volvera a enfrentar a Atletico Chascomus.
El dia domingo habia que ganar tanto en Primera como en Reserva para alcanzar y mantener la punta, la 3ra lo consiguio mientras que la 1ra cayo frente a su par de Chascomus.

RESERVA
UVE 2-1 Atletico Ch.
La ultima fecha de la etapa clasificatoria, tambien fue victoria para la UVE. Muy trabajosa, pero victoria al fin.
Los primeros minutos del partido fueron para el equipo visitante. Fue a buscar el partido sin importar la chapa, el primer puesto y la diferencia de puntos que lo separaban del local. Atletico equipo muy ordenado que sabia lo que queria, intentaba jugar la pelota, desbordaba con sus carrileros y atacaba conbinando la potencia fisica y velocidad de sus delanteros. En uno de los ataques del equipo visitante llega un desborde y en el centro la mano de joni, sin ninguna intencion, pero muy separada del cuerpo, penal. Patea el nº7, gol. La UVE, como siempre, no perdio la calma e intento buscar el empate, llegaba y empezaba a convertir en figura al buen arquero rival. En una proyeccion de Martin S. que la llevo entre dos rivales, centro de Mauro y con la pierna no habil, Giani la empuja, la pelota parecia que no pasaba nunca la linea, lo hace y marca el empate. Asi termina el primer tiempo 1 a 1. Con mas llegadas del local pero con falta de contundencia en el golpe final.
El segundo tiempo, con la idea de ganar el local y llegar a el 1º puesto en la general, la UVE buscaba y chocaba contra el buen equipo de Chascomus, que tambien intentaba. Vinieron los cambios, esos cambios que siempre le dan ese impulso en el final a el equipo de Etcheverry. El arquero rival, que parecia sobrar el partido y a los locales, se convertia definitivamente en la figura tapando un remate de Giani al angulo y un mano a mano de Lopez. Pero "cancherito" no pudo con el cabezazo de Rocky despues de un centro de Sparvieri. UVE 2- Atletico 1, final del partido.
Para destacar en el equipo de Etcheverry el muy buen estado fisico de sus jugadores que marcaron la diferencia en los segundos tiempos de todos los partidos de la etapa clasificatoria. A trabajar, trabajar y trabajar. Viene lo mas lindo, pero lo mas dificil. Como dice el Tio Silvio "no ganamos nada", hay cosas por ajustar. El material esta, las ganas tambien, hay que jugar con inteligencia y dejar todo en la cancha, tanto titulares como suplentes, cuerpo tecnico, hinchas; todos tirando para el mismo lado y asi vamos a lograr algo grande.
Los 11 de la UVE: Giampieri, Anaquin, Supato, Binci, Morgades, Coronel, Peralta, Sparvieri, Boyko, Lopez y Giani. Suplentes: Toris, Rodriguez (x Boyko), Ortiz (x Morgades), Rosli (x Peralta) y Simoncini.
El partido de ida de los Octavos sera frente a Ranchos, rival conocido por la UVE.

PRIMERA
UVE 2-3 Atletico Ch.
Antes del comienzo del partido se hizo entrega de una plaqueta a Sebastian Jaime, ex compañero y actual jugador de Argentinos Jrs, en reconocimiento por el campeonato obtenido, y el le hizo entrega a el presidente una camiseta de Argentinos.
En cuanto a el partido la UVE se enfrento a un muy buen rival que no por nada termino primero en la zona. Los primeros minutos del partido fueron parejos con jugadas para los dos lados, Union Vecinal tuvo algunas claras en los pies de sus delanteros y volantes pero que no terminaron bien. Por el lado de la visita tambien varias jugadas pero que la defensa y el arquero local no permitieron que entre. Promediando el primer tiempo iban a llegar varios errores en la UVE lo que generaron en menos de 5 minutos los 2 goles de Atletico. Duro golpe para el local pero que supo reponerse se acomodo nuevamente en la cancha y en un pase profunfo de Ale Veron la baja Cachi y define contra un palo. 1-2 y se iba la primera mitad.
En el segundo tiempo la UVE iba a salir a buscar el empate con todo, bien firme en defensa y generando el mejor juego. Llegarian las mas claras pero por la actuacion de el golero visitante y la mala suerte de los delanteros no llegaba el empate. Hasta que en una jugada colectiva la agarra Sergnese, encara hace una pared con Moleiro que lo dejo mano a mano con el arquero y define muy bien. Empate 2-2 y a buscar la victoria ahora, pero que no iba a llegar; y cuando ya parecia que terminaba en empate llega una falta en la linea del area local, que ejecuta el nº3 de la visita perfectamente al angulo venciendo a Quaini. Ya sin tiempo para mas el arbitro pitaba el final y nos dejaba con la bronca de no solo perder la oportunidad de alcanzar la punta sino tambien se corto una racha de mas de 1 año sin perder en nuestra cancha.
Lo que viene ahora es lo mas importante, la etapa definitoria. La proxima fecha por la ida de los 8vos de final enfrentaremos a Empalme SV en su cancha, el partido de ida.
El equipo formo con: Quaini, Garay, Boyko, Sergnese, Campagner C., Burgos (entro Czajkwoski), Campagner M., Veron, Moleiro, Jaime (entro Loto) y Hosokawa (entro Campos). Suplentes: Giampieri.

Comentarios: